LA FPFS COMPLETÓ CURSOS EN EL PENAL DE TACUMBÚ

La Federación Paraguaya de Futbol de salón completó en la mañana de hoy sendos cursos en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, dirigidos a reclusos que en numero de cincuenta y cuatro completaron con éxito dichas actividades académicas.

Dichas actividades academicas fueron dirigidas a quienes actuarán como árbitros y entrenadores del deporte campeón mundial.
El viceministro de Política Criminal Rubén Maciel encabezó la entrega de certificados que completaron satisfactoriamente ambas actividades. La ejecución estuvo a cargo la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) y se cumplió en el marco de los programas de reinserción social del Ministerio de Justicia.
Estuvo presente el director del penal de Tacumbú Manuel Garay, el gerente deportivo de la FPFS Martín Ota Terada, el instructor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) Paulo Rojas y el profesor instructor de la FPFS Egidio Lezcano así como también el presidente de la Junta Técnica de Árbitros Luis Balbuena y el salonista compatriota ex campeón futbolista de copas mundiales Cristian Garcete, entre otros.
El viceministro Rubén Maciel expresó su reconocimiento a los profesionales que aportaron su vasta experiencia con desinteresada acción para transmitir sus conocimientos, y asimismo felicitó a los egresados manifestando su orgullo como servidor público ante este logro.
El objetivo es el de apostar con la herramienta del deporte, como medio de rehabilitación y oportunidad laboral de las personas privadas de libertad.
La Dirección General de Bienestar y Reinserción Social impulsa este tipo de programas de Transformación Integral. Fue una iniciativa de la Dirección General del penal, con el apoyo del Departamento Cultural y Deportivo y del Departamento de Producción Laboral de la Penitenciaria.

Entradas relacionadas