FALLECIÓ JULIAN GONZALEZ ARMOAt, COLEGA Y AMIGO

La noticia nos impactó. Nos enteramos recien. Falleció Julian Gonzalez Armoa. Más que colega, amigo. Más que comunicador, gran servidor en las transmisiones de todos los deportes, que a puro pulmón impulsabamos con su aliento e incondicional colaboración, en los duros años setenta en el ciclo de Deportes Amateurs de Corporación Deportiva Fenix.

Julian se habia formado al lado del maestro Ovidio Javier Talavera. Pero su vocación no se llenaba solo con futbol. Por eso se unió a nuestro grupo para impulsar, con gran espiritu polideportivo, las emsiones de todos los mal llamados deportes menores (que dan las alegrias mayores) en tiempos de Radiodifusora Asuncion, que fue el gran vehiculo de difusion de todas estas disciplinas, practicamente ignoradas en los diferentes medios y apenas recordadas en cortos espacios en los impresos.

Fueron incontables las noches de intenso frio y amanecidas detras de los juegos universitarios, los nacionales o torneos mayores de las distintas modalidades, especialmente las colectivas.

Siempre volviamos juntos de las canchas, ya que el mismo omibus nos acercaba a nuestras casas y muchas veces recalabamos en El Rubio o Los Canibales, dos grandes establecimientos gastronómicos que por entonces funcionaban sobre Avenida Colón para completar la grata jornada y planificar proximas actividades.

Julian, con no poco esfuerzo, con ese espiritu emprendedor que le caracterizaba, siguió la carrera de derecho y se graduó de abogado (algo que mucho admiré en él, pues yo pude hacer lo mismo y terminé torcido).

El ejercicio de la carrera de Derecho le alejó del periodismo. Alguna vez le planteé volver. Pero sus obligaciones eran multiples y como siempre, una vez comprometido en una actividad se entregaba de leno a ella.

Hoy recordamos su grata memoria con gratitud por su entrega incondicional a Corporación Deportiva Fenix, que está de duelo con su partida y formula los votos de cristiana resignaciones para sus familiares y seres queridos, en especial a su esposa Leopoldina, sus hijos sus hijos Griselda y Diego, sus hijos politicos Robert y Noemi y sus nietos Fabrizio y Julián.

Pedro Garcia Garozzo

Entradas relacionadas