ALEJANDRA ALONSO BATE MARCA Y VA A LA FINAL D

La remera paraguaya Alejandra Alonso batió la marca anterior impuesta por Gabriela Mosqueira en Rio 2016 pero no pudo llegar al objetivo de mejorar su ubicación en la tabla final de remo single.

La actual numero 1 paraguaya, en semifinal CD se ubicó en cuarto lugar en su serie en la regata de 2.000 metros, con crono de 7.43.33 en la que fue gran protagonsita la mexicana Lechuga, que se adjudicó esta bateria con 7.33.78 a escasos 9 segundos de diferencia de la nuestra cuyo avance impidió la cubana Milena Vanega (7.41.18) al superarla por apenas 15 centesimos de segundo. Estuvo muy cerca de conseguir el paso a la final C, lo que como minimo le garantizaba el puesto 18. Por ende deberá luchar en final D por las posiciones entre 19 y 24. Su marca de 7.43.33 no le alcanzó siendo superada en el ultimo tramo por la caribñe Venega. Segunda concluyó la bielorrusa Tatsiana Klimovich con 7.33.78.

Con la prueba que hoy en la noche paraguaya culminará su gestion en los presentes juegos de Tokio.

Antes ya completaron gestión tres atletas: la nadadora Luana Alonso, la tenista Veronica Cepede y la ciclista Agua Marina Espínola quienes ya dejaron Tokio, al igual que los entrenadores de las dos ultimas (los españoles Alejandro Garcia y Javier Sola). El técnico de natación Jose Lobo, sigue junto a Hockin.

Entradas relacionadas