DE PIE APLAUDIMOS A UNA GRAN TENISTA ELIMINADA

Escribe Pedro Garcia Garozzo

La tenista nacional número 1, Verónica Cepede es la segunda integrante del Team Paraguay que completó gestión en Tokio al caer 4-6, 3-6 ante Qiang Wang de Taipei. Antes, Luana Alonso terminó 28 del mundo con sus jovenes 17 años y estableció nuevo record nacional en 100 mariposa con crono de 1.00.37.
Y Alejandra Alonso pasó a semifinal CD despues de culminar quinta la regata de cuartos de final de la llave mayor, con tiempo de 8.29.80 siendo ganadora del heat la irlandesa Sanita Pušpure con 7.58.30)
La siguiente competidora este domingo es la ciclista Agua Marina Espinola.
DURA PULSEADA DECIDIDA POR MUY POCO
La máxima tenista nacional, Verónica Cepede, a sus 29 años, puede sentirse orgullosa, conforme y satisfecha de haber disputado sus terceros juegos olimpicos y aunque perdió el partido 4-6, 3-6 ante la taiwanesa Qiang Wang, dejó el resto en la cancha y por momentos fue superior a su adversaria, a quien le pudo incluso quebrar repetidamente en el segundo set. Si hay resultados en contra que honran y enaltecen a sus protagonistas, éste es uno de ellos. Por eso, nos ponemos de pie y aplaudimos a nuestra gran tenista,, aunque haya sido eliminada, por su entrega, por su amor a la causa del tenis nacional, por su inclaudicable vocación de servicio a su causa. Muy merecida fue la designación de encargada de portar la enseña nacional, en el desfile de apertura, al lado de otro histórico, como nuestro primer medallista de oro panamericano, Fabrizio Zanotti.
En cuanto al partido que sel completó al filo de la medianoche sabatina asuncena, (siesta dominguera nipona) primero lo perdió por minima desventaja de un break, que la asiática consiguió en el game numero 3 y pudo sostener hasta el final de la manga la diferencia.
El segundo capítulo comenzó muy sólida nuestra histórica represenante y se adelantó 2-0 despues de conseguir por primera vez en el partido romper la reposición de su rival. Pero cuando era necesario que sostuviera la diferencia, en vez de adelantarse 3-0 posibilitó la reacción de su rival que de inmediato le devolvió el quiebre y ya no perdió su reposición.
Despues fue una lucha sin cuartel. Las estadisticas indican que Vero solo consiguió un punto mas. Y la asiática cuatro games que la encaminaron a la victoria final. Pero en realidad, en el partido se vió una lucha pareja y reñida, con repetidas oportunidades favorables a Vero, que solo fue blanqueada cuando no pudo asimilar el impacto de un 2-5 en contra con posibilidades que tuvo de dejar las cifras 3-4.
Muy meritorio lo de Vero que amplia su rica historia y su impecable y extensa foja de servicios al tenis paraguayos al que supo representar con calidad y dignidad en tres juegos olimpicos y repetidas ediciones y con medallas diversas en panamericanos, juegos de Odesur y bolivarianos. Incluso llegó a ser representante nacional en los I Juegos Olimpicos Juveniles. Y jamas le dijo no a las convocatroias de la APT a la selección nacional en la Fed Cup.
Solo resta aplaudirla de pie y decirle MUCHAS GRACIAS por tanta entrega.
PROGRESIÓN DEL MARCADOR
Cepede (217 WTA) – Wang (49)
O 1-0
1-1
X 1-2
1-3 O
O 2-3
2-4 O
O 3-4
3-5 O
O 4-5
4-6 O
Segundo set
O 1-0
2-0 X
X 2-1
2-2 O
X 2-3
2-4 O
X 2-5
3-5 X
X 3-6

Referencias: O game con servicio propio – X quiebre

Entradas relacionadas