AGUA MARINA SIN PASAR EL CORTE, FUE PROTAGONISTA

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola protagonizó una gran carrera en la modalidad de ruta en el marco de los juegos olimpicos de Tokio, siendo protagonista central en buena parte del recorrido de 137 kilómetros al protagonizar una segunda fuga en tanden con la chilena Catalina Soto.
Al principio de la prueba, un lote de cinco pedalistas se soltó del grueso del pelotón. En la segunda mitad de la prueba, dos de las integrantes del lote, no pudo sostener el ritmo de carrera y fue superada por el duo sudamericano que de igual modo fue alcanzado por el pelotón general quedando absorbidas por el mismo en plena escalada.
Más allá del corte (separación del lote de remanentes en ultimas pruebas por diferencia horaria con el lote de punta), Agua Marina Espinola tambien hizo historia con una gran carrera. Llegó a ocupar el 5o lugar. Ganó Anna Kiesenhofer (Aut).
La necesidad de hidratación se volvió acuciante por la alta temperatura y el porcentaje muy elevado de humedad, en un trazado con algunas subidas que exigieron mucho a las protagonistas en un hermoso circuito trazado con incrustaciones y puentes en plena montaña con un hermoso paisaje.

En la foto la doctora en matemáticas Anna Kiesenhofer (Austria).

Entradas relacionadas