GRATICANTE MUESTRA DE PASIÓN Y GARRA GUARANÍ

Escribe: CATI GARCIA

Si tengo que describir al tenis en una palabra sería PASIÓN. Lo que el team Paraguay hizo fue mostrar esa pasión, esa garra guaraní.

Dani Vallejo y Martín Vergara jugaron con doblistas TOP 50 del mundo, uno de ellos finalista de dobles de un grand slam (Hugo Nys en Melbourne 2023). Esos jóvenes dieron todo de sí.

Y mi total admiración a Dani Vallejo que luego de jugar dobles no pudo descansar ni 30 minutos y ya jugó contra el número 1 de Monaco quien estaba totalmente descansado y a pesar de eso ganó un set y a 0 el tie break a un top 170 del mundo en singles.

Estos jóvenes van llegar muy lejos, son la promesa del tenis paraguayo. Y lo mejor es que ya tienen seguidores que siguen la huella de su ejemplo. Por citar a los dos primeros laureados de la temporada 2024, están la doble campeona de 18 años en Punta del Este, Uruguay, Zoe Doldán y el campeón de dobles Cayo Narvaez en 16 en la copa Indervalle de Cali, titulo compartido con el peruano Nicolas Baena.

Que gran futuro le espera a nuestra querida albirroja, sigamos incentivando a los jóvenes, vayamos a la cancha a alentar a estas jóvenes promesas que están luchando por dejar a Paraguay en el lugar que todos deseamos, la cima.

RESULTADOS DEL TIE DEL GRUPO 2 MUNDIAL

MONACO (RANKING 62 Y PARAGUAY (RANKING 63)

Score final: Monaco 3 Paraguay 1

Dani Vallejo a Benjamin Balleret 6-2, 6-4

Valentin Vacherot a Martín Vergara 6-2, 6-1

Benjamin Arneodo-Hugo Nys a Dani Vallejo-Martin Vergara 6-7 (0), 6-4, 6-4

Vaalentín Vacherot a Daniel Vallejo 6-7 (0), 6-4, 6-4

Entradas relacionadas