ADIOS AL ABUELO DEL MINISTRO Y AMIGO DE MI FAMILIA

Falleció el profesor doctor Juan Roque Galeano, abuelo del flamante ministro de deportes Diego Galeano Harrison.
El hecho nos toca muy de cerca, no solo por ser un deportista que además acompañó y alentó desde sus comienzos a quien hoy ocupa tan importante cargo en el ente estatal, sino por vínculos de amistad que unen a su familia con la mia ya por cuatro generaciones.
Lo vi en el acto de la SND cuando asumió el actual joven secretario de Estado. Como siempre, estuvo a su lado, como en sus primeros torneos juniors, como ya tenista encumbrado en la copa Davis y disfrutando de sus logros académicos y deportivos en los EEUU.
Tuve el honor de trabajar con él en la comisión que elaboró un proyecto de ley del deporte cuando todavia la insensibilidad de nuestros gobernantes en la materia no era conmovida. El me honró con su amistad, como su padre y abuelo de Diego rindió culto como gran maestro de música a mi padre y le dedicó un tema de su autoria cuya partitura conservo.
Siento en el alma esta partida. Pero se que se fue feliz de ver a su familia más que exitosa y consolidada y a quien siendo su nieto y en vida, le dio la alegría en sus ultimas horas de alcanzar el rango de Ministro de Deportes.
Paz en su tumba y consuelo a sus familiares.

EL MENSAJE DEL MINISTRO DIEGO GALEANO HARRISON

En su cuenta de Facebook, el ministro de deportes despidió a su abuelo con esta elocuente descripción y muy sentidas palabras:
«Se nos fue mi fan N1 PROF. DR. JUAN ROQUE GALEANO VILLABA. Gracias abuelito querido por tantos partidos de tenis que me acompañaste desde los 10 años, por ir a la oficina hasta los 92 años y enseñándonos que no hay otro camino que el trabajo honesto y duro, gracias por estar presente el jueves pasado cuando asumí como ministro a pesar de que todos te recomendaban ya no ir pero vos terco tenías que demostrar que nada te atajaba y que cumplir con la familia era más importante que cualquier cosa, gracias por dejarnos un apellido limpio con tantos años de servicio en el sector público!! Ojalá el día que me toque dejar este mundo la gente hable de mi como están hablando de vos!!! Misión cumplida abuelito querido. Te vamos a extrañar mucho!

Entradas relacionadas