¿CASUALIDAD? O CREER O REVENTAR

Escribe. CARLOS A. BAEZ RODRIGUEZ
Como buen seguidor del futbol, sobre todo de equipos paraguayos en las competencias organizadas por la CONMEBOL y debido a la excesiva reiteración de casualidades en estos eventos me permito hacer algunas consideraciones.
Existen temas que peligrosamente se han hecho costumbre en estas competencias y tienen el común denominador de ser los equipos guaraníes los perjudicados por las varas de los árbitros como si existiesen dos reglamentos, uno para los grandes y otro para equipos del corazón de América y empiezo a nombrar algunas situaciones que llaman la atención.
A) En todos los partidos se encuentran altos directivos del ente rector y estos despropósitos se reiteran con regularidad sin solución de continuidad y sin que toman cartas en el asunto.
😎 Ningún medio periodístico siquiera los puntualiza.
C) Salen elegidos árbitros de Colombia, Chile, Uruguay (a pesar de su rica historia es el país inventor del anti futbol) o el omnipresente argentino PITANA (quién pitó como ejemplo un partido en Asunción entre Guaraní y Junior de Barranquilla e hizo lo imposible para perjudicar al aborigen conducido por su compatriota SAJA, entonces técnico aurinegro, como muestra basta un botón) oriundo de la provincia de Misiones R.A. que mas que arbitro de FIFA parece el presidente del centro de comerciantes de ese lugar por su odio visceral al Paraguay.
La albirroja fue eliminada recientemente de la Copa América con un impresentable arbitraje uruguayo, donde no se cobró un claro penal, se convalidó un gol peruano en posición adelantada, se sacó una tarjeta amarilla al capitán guaraní por una acción normal para un deporte de contacto y otra tarjeta por la lógica protesta. Parecía todo diseñado. Con un jugador menos remontó dos veces el marcador y a la hora de los penales estaban exhaustos. Perdimos.
En el partido de Brasil vs Chile una patada en el pecho de un rival mereció la expulsión de un integrante del local y tuvo una amplia cobertura continental. Recientemente en partido de eliminatorias Uruguay vs Paraguay un jugador local dio una terrible patada en la cabeza del paraguayo Cardozo Lucena.
Era como mínimo para arresto domiciliario, más el arbitro colombiano verifico el VAR y continuó como si nada ¿y el VAR fue cómplice?.
Estas casualidades repetitivas me exasperan. Una vez el maestro y amigo Fernando Cazenave se hizo una pregunta en una magistral nota ¿POR QUE SIEMPRE CASI?. Querido Fernando estés donde estés ¿no estarán en estas líneas algunas de las respuestas?.
¿Casualidad? o CREER O REVENTAR.

Entradas relacionadas