Escribe: PEDRO GARCIA GAROZZO
Las ultimas disposiciones emanadas de las autoridades nacionales (Ministerio de Salud y Secretaria Nacional de Deportes) siguen postergando a quienes más han sufrido en esta pandemia: los mal llamados deportes menores que dan las alegrias mayores, que más requieren cuidado, respaldo, apoyo, que les es negado y por contrario imperio, otorgado a quienes menos sufren los efectos de esta crisis sanitaria, laboral, económica.
La critica situación y la triste y marcada discriminación motivaron que reunan fuerzas varias federaciones deportivas, convocando a un reclamo masivo que se realizará el martes proximo (dia 13) a las 9.00 de la mañana, frente al local central del Ministerio de Salud. Herrera y Brasil.
Reclamo justo, necesario, legal.
Justo, porque el Estado no da a cada uno lo suyo sino todo a uno solo y justamente (paradójicamente) a quien mas puede.
Necesario, porque ya se agotó la paciencia. Un año de paralización es demasiado. Ya ovalema!
Legal, porque la Constitución Nacional y las leyes entre ellas la del Deporte, no discriminan ni privilegian. Sus normas son (por lo menos en teoria aunque la SND así no lo aplique) IGUALES para todos.
Todo lo que se pide es un trato igualitario. No es posible que un buen padre o una buena madre, solo atienda al hijo pudiente que requiere su cuidado y discrimine y aparte a quien más necesita y está practicamente indigente. INJUSTO TRATO A TODAS LUCES como si la entidad matriz estatal fuera solo futbol. Le deberian ya cambiar el nombre: SECRETARIA NACIONAL DE LA APF o SECRETARIA NACIONAL DE FUTBOL. Le queda demasiado grande el apelativo de DEPORTES y encima en plural,, cuando para ella pareciera haber solamente una disciplina o una entidad matriz, con sus deportes conectados. Totalmente de acuerdo y aplausos a la SND por el apoyo que les brinda a sus predilectos. Pero debe ser igual con TODOS.