EL team nacional de categorias formativas (rotuladas con el vocablo menores a nivel internacional) obtuvo el titulo maximo del mundial de padel a nivel de naciones, que en forma conjunta con integrantes de categorias sub 14, sub 16 y sub 18, se celebró en Torreón, Mexico. La escuadra guaraní en la finalisima se impuso 2-1 a Argentina.
En la justa a nivel abierto, precedentemente el duo paraguayo integrado por Facundo Dehnique (oriundo de las Colonias Unidas) y Ezequiel Rojas (de Encarnación), se consagró campeón al adjudicarse la final frente a España en la modalidad open por parejas con claro triunfo en tres sets sobre los hispanos Abraham y Miguel Muñoz, con parciales de 6-2, 6-7, 6-3.
Tambien los itapuenses Dehnique y Rojas, encaminaron a nivel de naciones a Paraguay al logro del cetro maximo al iniciar con triunfo el enfrentamiento decisivo que cerró el evento, frente a Argentina. Y lo hicieron en sets corridos por 6-4, 6-3.
Luego en maratónico duelo, el elenco nacional sub 16 aseguró la victoria en el tie, al imponerse los hermanos mellizos asuncenos Sebastian y Samuel Rodriguez en tres mangas a sus oponentes rioplatenses con parciales de 6-7, 7-6, 6-4.
El tercer punto lo obtuvo Argentina en sub 18 para “maquillar” su derrota con guarismos de 2-6, 6-2, 10-8. Defendieron la albirroja en esta categoría Martin Abud (encarnaceno) y Santiago Castañeyra.(esteño).
En la edición numero 13 de los mundiales menores que tuvo lugar en Torreón, estado de Coahuila, Mexico, Paraguay mejoró su anterior gestión. registrada en 2019 cuando quedó en tercer lugar a nivel ecuménico.
La delegación nacional encabeza por el propio presidente de FEPARPA Jorge Ramirez, retornará este lunes desde Mexico.
El siguiente gran compromiso será el 15 de noviembre en Qatar a nivel de Mayores