MBIGUÁ LIDERA ACTIVIDAD DE DEPORTES NÁUTICOS

En plena pandemia, el decano del deporte paraguayo, el Club Nacional de Regatas El Mbigua se ha erigido en estos ultimos tiempos en verdadero lider en el impulso de los deportes náuticos, con diversas manifestaciones tanto en la vela como en el remo que así lo demuestran y atestiguan.

NUEVA EMBARCACION Y POLITICA INTEGRAL VALORATIVA

En el yachting, Mbiguá cuenta con una nueva embarcación, a la que se bautizó con el nombre de “Lara”.

El departamento de vela mbigüense a cuyo frente se encuentra la profesora Mburucuyá Benitez, independientemente a las actividades especificas de la practica nautica. ha impulsado una política integral para la valoración de las conexas tareas que les enseña a los veleristas amén de navegar, a saber saber cuidar, reparar y mantener los barcos ha lanzado a las aguas de la bahia esta nueva unidad, que fue incluida en la flota de veleros del club, tras un convenio con la Empresa Servigen Naval S.R.L.

GABI MOSQUEIRA VOLVIÓ AL CLLUB DONDE NACIÓ CON “SAUDADES”

Al mismo tiempo, la histórica figura femenina del remo paraguayo, Gabriela Mosqueira, surgida justamente en el club de la bahia, ofreció una clinica a los cultores de la modalidad en la institución y los deportistas que pracftican el yachting, se han embarcado igualmente en una serie de actividades de todo tipo.
La campeona y gran remera Gabi Mosqueira también compartió con los jóvenes remeros del Club su experiencia y sus sentimientos.
Con la calidad de una campeona pero con la sencillez y humildad de una gran persona, relató sus momentos en el remo, los buenos y los no tanto, las dificultades y los éxitos, lo que los jóvenes deben y no deben hacer.
En la muy emotiva la charla de Gabi que en más de un momento robó algunas lágrimas, la deportista culminó su exposición señalando: “El Mbigua va a ser siempre mi familia, porque yo nací acá”.
La actividad fue organizada por el departamento de remo del club deportivo decano, a cuyo frente se halla Edgar Enrique con la conducción del entrenador Juan Carlos Battioni.
“Campaguá” abarcó dos jornadas y sirvió, además de incrementar la confraternidad y camaradería entre los atletas, profesores, directivos y padres, consiguió el objetivo de transmitir a los jóvenes conocimientos y técnicas que hacen y forman integralmente al atleta.
El sábado en la primera parte de la charla la nutricionista deportiva, licenciada Lourdes Ortíz, enseñó y explicó los correctos hábitos alimenticios y de conducta de un deportista. Es oportuno recordar y resaltar que la licenciada Lourdes Ortíz es remera máster y fue la primera campeona nacional de remo femenino en el año 1990.

CAMPAGUÁ

Así se denominó el campamento de los jóvenes remeros organizado por el Departamento de Remo.La actividad se llevó a cabo los días viernes 12 y sábado 13.Además de la confraternidad y camaradería entre los atletas, profesores, directivos y padres, el objetivo del campamento fue transmitir a los jóvenes conocimientos y técnicas que hacenn y forman integralmente al atleta.El sábado en la primera parte de la charla la nutricionista deportiva, licenciada Lourdes Ortíz, enseñó y explicó los correctos hábitos alimenticios y de conducta de un deportista. Es oportuno recordar y resaltar que la licenciada Lourdes Ortíz es remera máster y fue la primera campeona nacional de remo femenino en el año 1990.

Entradas relacionadas