PARAGUAY SOLO JUGARÁ ANTE CHARRUAS EN CALI

Paraguay ganará por Walkover su partido de la ultima ventana clasificatoria de la Americup que tendrá lugar en Cali , Colombia a partir del domingo 21.

El gobierno de Colombia, no autorizó el ingreso de vuelos desde Brasil, debido al brote de la nueva cepa del covid 19.

La Confederación de Brasil fue notificada el lunes y el entrenador del equipo, Aleksandar Petrovic, se volvió a Zagreb, Croacia, luego de haberse conocido la noticia. El hermano del fallecido Drazen Petrovic ya se encontraba en Cali.

Panamá el domingo y Paraguay el lunes ganarán sus partidos por walkover lo que no afectará la clasificación de Brasil, que ya está de antemano clasificado.

El seleccionado masculino de basquetbol viaja con destino a Cali para afrontar al final un solo juego frente a Uruguay, estará presidida por el dirigente de Felix Perez Cardozo, Dario Ibarra. Incluso si el equipo nacional llega a ganar este juego tiene chance de clasificar pues sumaría los 4 puntos finales sin los cuales por ahora está en la cola de la serie.

Otra noticia y grata. Despues de pasar decenas de dias en delicado estado de salud, entubado y en terapia intensiva, el ex basquetbolista de Olimpia y las selecciones nacionales, Fernando Brown fue dado de alta, tras superar la afección de covid 19 que padeció.
En su cuenta de Facebook al dejar el Ineram, el deportista escribió:

FERNANDO BROW VENCE AL COVID

Despues de pasar decenas de dias en delicado estado de salud, entubado y en terapia intensiva, el ex basquetbolista de Olimpia y las selecciones nacionales, Fernando Brown fue dado de alta, tras superar la afección de covid 19 que padeció.

En su cuenta de Facebook al dejar el Ineram, el deportista escribió:
«Por este medio quisiera expresar mis mas sinceros agradecimientos a el doctor Jose Manuel Fusillo que me ayudo a estar en el mejor lugar para el tratamiento del Covid agravado con una neumonía. Ese lugar es el INERAM con mayúsculas. Quisiera extender mi agradecimiento en la persona del doctor Battaglia jefe de la sala 2 ,a todos los enfermeros y enfermeras. Son muchos y podria olvidar sus nombres. Pero tienen el nombre que les puse. HEROES . ANGELES CUSTODIANDO CON AHINCO. GENEROSIDAD Y SOBRE TODO UN PROFESIONALISMO A TODA PRUEBA LA VIDA DE CADA PACIENTE INTERNADO. LOS HE VISTO CORRER DESESPERADOS PARA SALVAR VIDAS. batallando con firmeza a pesar de no contar a veces con todas las armas. Mi eterno agradecimiento.
«También quisiera agradecerles a mi querido grupo de Schoensttat, a mis compañeros de la promocion 68 del Cristo Rey. A mis queridos amigos de la copa Davis. A mis colegas y compañeros de la facultad de Arquitectura. A mis queridos amigos del grupo Dalmata. A mi esposa , hijas y yernos que a fuerza de oraciones empujaban el carro para sacarme del barro del covid. Y a Dios y a la Mater en quien fundé mi esperanza con mucha fe. Amigos del Facebook gracias por sus buenos deseos. Mi aprecio y cariño de siempre».

LIGA DE CLUBES DE DAMAS

Nueve países estarán representados en la nueva Liga Sudamericana de Basquetbol femenino que bajo esa denominación se jugará por segunda vez, a partir del 18 del mes que viene, con la sola ausencia de Perú.
La primera edición de la Liga Sudamericana de Basquetbol femenino se cumplió en 2019 en Santiago del Estero, Argentina y el titulo quedó en poder de Copacabana de Antioquia (Colombia) quedando el segundo lugar en poder de Quimsa , Argentina.
La selección nacional con el nombre de Leonas Guaranies en el grupo C, debutará el 27 de marzo ante Quimsa. Luego medirá a Berazategui también argentino el 28 y por ultimo el 29 cotejará frente a Victoria Cogarol de Ecuador.
El certamen está dividido en tres series. La A se disputará en Viña del Mar, Chile del 1 al 3 de abril. La B tendrá lugar en Medellín del 18 al 20 del mes próximo y el C como adelantamos en Buenos Aires del 27 al 29.
Los grupos quedaron así integrados:
Serie “A”: Club Deportivo Lobas (Chile), Sodie Doces (Brasil), Club Gimnástico (Chile) y Malvin (Uruguay).
Serie “B”: Audaz Octubrino (Ecuador), Amazonas (Venezuela), Leonas Inder (Colombia) y Carl AZ (Bolivia).
Serie “C”: Berazategui (Argentina), Defensor Sporting (Uruguay), Quimsa (Argentina) y Leonas Guaraníes (Paraguay).

Entradas relacionadas