DE ANTOLOGIA

brunoesposito@telefonica.net.pe

Faltan adjetivos calificativos en el diccionario de la Real Academia Española para sintetizar la vergüenza que está sintiendo la afición catalana luego de la debacle de su club estrella el Barcelona FC, que ayer manchó su trayectoria con una goleada de aquellas, digamos de antología, al caer frente al Bayern Munich por la desusada cifra de 8 goles a 2.

Esta vez los azulgrana salieron al estadio con todas sus luces, no faltó nadie de los grandes, no hubo expulsados, no sufrieron lesiones, menos se convirtió algún gol en posición adelantada o quizás de tiro libre o de un discutible penal, en conclusión Barcelona fue un fantasma que se apareció en los cuartos de final para hacernos creer que tenían chance en la Champions.

Ahora las críticas universales destacan el papelón de Messi y su séquito. Lo que sucede es que los ocho goles generan una verdad de perogrullo. Había solo un equipo en la cancha que si podía hacerle 12 los habría marcado sin ninguna duda. Lo demás es lo típico. Renovación, fuera los veteranos, le hicieron la camita a Sequién, llegó el cambio, en fin, y tantas frases que dan cuenta de la indignación. Levantarse no será fácil. La mochila es muy pesada.

Pregunta final: ¿ Qué cara habrán puesto los hinchas del Real Madrid ?  

Entradas relacionadas