ZAMPROGNA: EL MANO SANTA DE LAS JUSTAS OLIMPICAS

Luis Zamprogna es un meritorio integrante del Team Paraguay que cumple una función fundamental en el deporte de alta competencia, una labor que no era reconocida ni valorada hasta no hace mucho y que con tenacidad, alto sentido profesional y afán de superación, consiguió emprender.
Luis nació en Cordoba. Pasó su niñez y adolescencia en Clorinda, ciudad estrechamente relacionada con nuestro país hacia el que orientó su futuro para formarse como profesional en la rama de la kinesiología.
Estudió en la Universidad Nacional de Asuncion. Para ello tuvo que desprenderse de su familia y de sus afectos en la vecina ciudad fronteriza. Y echó anclas en Asunción. Reconoce que “no fue fácil” pero se trazó una meta y la cumplió al pie de la letra. Se recibió a los 22 años Empezó su especialidad en kinesiología deportiva y conciente de la necesidad de estar mejor actualizado fue a Córdoba, Argentina a un posgrado. Hoy, con la ventaja de la comunicación virtual, participa constantemente en foros y cursos para estar siempre al dia con los constantes avances de su profesión. Por eso, es bien requerido especialmente en el ámbito deportivo.
Su vinculo con el deporte comenzó en el año 2012 al servir como kinesiólogo en un certamen internacional de tenis en el CIT. Entidades y tenistas apreciaron la tarea y desde entonces no dejaron de recurrir a su servicio y cuentan con él como una idónea e imprescindible ayuda, especialmente cuando se suceden con una periodicidad acuciante partidos y torneos.
Alfredo de Brix, visionario de la importancia de la tarea kinesiológica en el tenis, de inmediato lo llevó a su recordada academia “Las Tacuaras”. Profesionales de la talla de Vero Cepede, Montse Gonzalez, Camila Giangreco, que lo conocieron en la Fed Cup, psaron a ser sus pacientes regulares, confiando plenamente ante el menor dolor al “Mano Santa”.
Ante la creciente demanda inició consultorio en el CIT, el que conserva hasta hoy vigente. De ahí pasó al COP y a varios emprendimientos particulares para lo que fue necesario contratar a otros colegas.
“Todo lo debo al deporte y muchísimo a los atletas” reconoce Luis, infaltable desde 2013 en cualquier gran operativo especialmente en tenis y en el ámbito olímpico.
Desde entonces estuvo en Bolivarianos, Odesur, Panamericanos y en Tokio ya suma sus segundos Juegos Olimpicos. Tambien ha participado en todas las ediciones de Fed Cup y Copa Davis.

Entradas relacionadas