PESE A BRONCE MONTSERRAT NO CLASIFICA

La esgrimista paraguaya Montserrat Viveros (20 años) estuvo muy cerca de conseguir la clasificación a los JJOO Tokyo 2021, lastimosamente el tercer puesto obtenido luego de realizar una gran competencia en el Torneo Preolímpico clasificatorio, no fue suficiente para adquirir el pase de clasificación, el mismo solo era posible obteniendo el primer lugar en la competición.
El evento panamericano clasificatorio se realizó en San José, capital de Costa Rica; en la modalidad Espada Femenina participaron 17 atletas, el reglamento permitía una sola participante de cada país del continente americano. El entrenador que acompaño a Montserrat fue Juan Lucas y Carlos Viveros actuó como delegado representante de la Federación Paraguaya de Esgrima.
En fase de poules(grupos), Montse consiguió 5 victorias ante sus similares de Colombia, Jamaica, Rep. Dominicana, El Salvador y Guatemala; y solo un marcador adverso ante Cuba.
En los cuadros eliminatorios derrotó primeramente a la jamaiquina Simms-Lymn por 15 a 4, luego en cuartos de final se impuso por 15 a 10 a la venezolana María Martínez, quien llegaba como segunda mejor rankeada a la competición. Ya en semifinales la compatriota cayó ante la peruana María Doig, la misma terminó llevándose la medalla de Oro y la única plaza de clasificación en disputa.
El podio quedó de la siguiente manera;
1er Puesto: María Doig (Perú)
2do » » : Leonora Mackinnon(Canadá)
3er » » : Montserrat Viveros (Paraguay)
3er » » : Yamilka Rodríguez (Cuba).

En la gráfica, Montserrat posa tras el torneo junto al entrenador Juan Lucas y su padre y vice presidente de la Federación Paraguaya, doctor Carlos Viveros.

Entradas relacionadas