FALLECIÓ CARLOS SALINAS, CAMPEÓN MUNDIAL 88

El campeón mundial, integrante del equipo nacional campeón mundial en Australia 88, Carlos Salinas falleció en la mañana de hoy. Estuvo internado en los últimos días e incluso – según sus allegados – debió ser sometido a una operación quirúrgica que no pudo sobrellevar.
De la mano de su padre, entusiasta y gran dirigente y ex presidente del club Deportivo Colón, el escribano Rubén Salinas (ya fallecido), concurría a las canchas de futbol de salón desde niño y ahí empezó a nacer su gran cariño y pasión por este deporte.
Pronto sobresalió en las categorías formativas del Colón y allí desarrolló prácticamente toda su excelente carrera deportiva, vistiendo también con gallardía y calidad la casaca albirroja, en una época en la que toda una constelación de estrellas estaban disponibles en el ambiente salonístico nacional, al lado de las cuales justificó plenamente su inclusión y supo brillar con idéntico fulgor. Tambien conoció del éxito y llegó a tener breve pasantía y titulo con el Sport Colonial.
Carlos fue un factor aglutinante ya incluso después de dejar la actividad competitiva, siendo nexo con todos sus compañeros de aquella gesta de Melbourne. Junto a Miguel Martinez, organizó el ultimo encuentro el año pasado y se mantenía en contacto con todos, en grupo de whats app. Tanto es así, que la triste noticia que nunca hubiéramos querido recibir, nos llegó desde España, comunicada por Ramón Carosini en simultáneo con el aviso del compañero Guillermo Areco. Sus restos son velados en Servicio Funebre Trebol, 21a. Proyectada casi Mayor Fleitas. El sepelio será hoy a las 18.00 en el Cementerio del Sur.
Descansa en paz, querido Carlos, al lado de quienes ya están también en las moradas celestiales de aquella formidable comitiva de Australia 88, el técnico Miguel Alarcón y el profesor Mario Lezama.

Entradas relacionadas