BERRACOS

brunoesposito@telefonica.net.pe

Estaba escrito que la Confederación Sudamericana de Fútbol echara un salvavidas a los clubes que toman parte en los torneos internacionales luego de tantos meses de obligada para. Hablamos de Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana. Ahora el abanico de asistencia se ha abierto para financiar los vuelos charter a fin de facilitar el traslado de los equipos participantes.

El cierre de los aeropuertos se mantiene, no tiene fecha de reapertura. En nuestro país se ha informado que podría ocurrir recién a fines de año y eso echaría a perder todo reinicio de actividad futbolística del más alto nivel. Lo que desconocemos es que si los gobiernos del continente permitirán el ingreso de las delegaciones para alternar en estos dos certámenes.

Conmebol no ha informado si ha hecho alguna gestión a través de las federaciones locales en cada país. No se saca nada si en alguno de ellos se da el visto bueno y en otro no. Pensamos que debería haber un pronunciamiento corporativo con resultados recíprocos. Y de esta manera coordinar acciones en conjunto.

En nuestro medio la federación ha perdido todo crédito y sus dirigentes están seriamente cuestionados. Este es un agregado a tanta incertidumbre. La CSF lo sabe pero mira de costado la situación porque nunca actuó con firmeza emitiendo hace dos meses una resolución hazmerreir que mantuvo encarpetada. Berracos !!!

Entradas relacionadas