#TBT MEMORIA DEPORTIVA: PRIMER TRIUNFO ALBIRROJO

Escribe: GASPAR ANIBAL NOGUERA

La selección paraguaya de futbol logró su primer triunfo internacional por 2-1 ante la de Uruguay en la copa America realizada en Argentina. Fue el domingo 9 de octubre de 1921 en Biemps Aires. Ildefonso López y Gerardo Rivas anotaron los goles.

El equipo nacional estuvo integrado por Ángel Portaluppi, Venancio Paredes, Ramón González, Arsenio Rodríguez, Darío Lima, Manuel Fleitas Solich, Isidoro Benítez Casco, Gerardo Rivas, Ildefonso López y Daniel Shaerer. Tambien jugó Agustin Zelada.

Fue el historico y exitoso debut de la selección paraguaya en un campeonato sudamericano.

Una anécdota inverosimil vivió justamente el autor del gol del triunfo Gerardo Rivas, quien entonces contaba solo con 16 años. De fisico pequeño y aun imberbe, cuando la delegación pasó los portones del estadio del Sportivo Barracas, el precoz crack del club Libertad fue detenido por el controlador que le impidió el acceso reclamando: «No pibe, ya entraron demasiadas mascotas».

EEn los otros partidos de aquella copa America que solo contó con cuatro equipos y ganó en forma invicta la anfitriona selección de Argentina, Paraguay perdió su segundo cotejo frente a Brasil 0-3 el 12 de octubre y en la ultima fecha cayó0 por 0-2 el 16 de octubre ante los locales.

Entradas relacionadas