Un verdadero ramillete de candidatos dejó la fecha 6 del torneo Clausura, en lo mas alto de la tabla de clasificaciones, con la combinación de resultados registrados y sobre todo con el brusco freno de la marcha de Cerro Porteño, que pese a ceder cinco de los seis ultimos puntos disputados, semantiene en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones.
El partido visagra que generó esta situación fue el superclasico, disputado el domingo 14 de agosto en Para Uno, donde Olimpia logró un espectacular triunfo por 2 a 0, superando de principio a fin a un Ciclón que no fue ni siquiera una brisa en este juego. Con los goles de Brian Montenegro en la primera etapa y de Derlis Gonzalez en la segunda, el Decano salio airoso en este partido que es como un campeonato aparte y no solo eso sino ascendió al segundo peldaño de la tabla, quedando a un solo punto del lider junto a otros dos acompañantes.
Libertad que goleó 4-1 a Sol de América y Nacional que estuvo a un par de minutos de ser lider unico y que sufrió sobre la hora un gol que solo le permitió sumar de a uno, estan tambien posicionados en la misma escala de puntos como escoltas de Cerro que en la siguiente jornada debe afrontar otro clasico, frente justamente a Guarani.
El imperativo categòrico que se cierne sobre el plantel azulgrana es recuperar la memoria triunfal por ahora olvidada en una competencia que es la ultima oportunidad que le queda en el año para llegar a un titulo, pues contra todo pronostico, fue eliminado de la Copa Paraguay por un equipo de segunda división (Rubio Ñu), siendo el unico equipo profesional de primera que está fuera de los octavos de final de la Copa de todos.
Al completar mas de una cuarta parte del camino a recorrer en el torneo Clausura de la APF en pos del titulo de campeón y el acceso directo a la Libertadores, hay cuatro equipos que corren parejo y sacan chapa de candidatos: Cerro, Libertad, Nacional y Olimpia.