MEDIO EQUIPO PARAGUAYO BATE AL SANTOS CON PELÉ

Escribe: PEDRO GARCIA GAROZZO

Un dia como hoy de 1964, en el estadio Brigadier Estanislao Lopez de la ciudad de Santa Fe, el local Colón (entonces en la Primera B del futbol argentino) le ganó 2 a 1 un amistoso internacional nada menos que al Santos, bicampeón de la Libertadores en aquella época y con Pelé como su máxima estrella.
A partir de entonces y con otro antecedente llamativo de haberle ganado tambien Colón un amistoso a la selección argentina, se bautizó popularmente ese estadio como el «Cementerio de los Elefantes».
Medio equipo del club argentino, con referentes en todas las lineas, desde el arco hasta la ofensiva, fue integrado por compatriotas: cinco contibuyeron a aquella hazaña. Uno de ellos, el centrodelantero Fernando Lopez, anotó uno de los goles sabaleros (fue empate parcial tras abrir el marcador el mismisimo Rey Pelé).
La mitad de los futbolistas que jugaron ese partido fueron paraguayos contratados por el club, en busca de un ascenso entre los grandes que llegó al año siguiente: el arquero Juan Perez, los defensores Juan Bareiro y Ediberto Pérez, el citado goleador Fernando López y el otro atacante Luis Cabaña.

Entradas relacionadas