ALEGRIA DE AMELIANO Y DECEPCIÓN DEL DECANO

El primer dia de futbol oficial del año tuvo sabor agridulce para los protagonistas.

Dos partidos dieron apertura al campeonato 2024 de la APF. La alegría inundó a la gente de Ameliano, que volvió a amargarle a los nacionalofilos, batiéndolos por 1 a 0 en el primer encuentro jugado en Villa Elisa. Pero al propio tiempo representó un duro golpe a las arcas del club, ante el error de utilería que por poner un numero 90 no aprobado en el dorsal del jugador Leonardo Villagra, le costará una multa de la APF de cincuenta millones de guaraníes.

Después vino el homenaje a Ivan Almeida, cuyo nombre lleva el campeonato, muy emotivo dentro de la cancha donde el presidente de la APF Robert Harrison le entregó una plaqueta al histórico Ever Hugo Almeida, padre del deportista fallecido, dando luego el puntapié inicial en presencia de toda su familia. La hinchada decana también tuvo su parte importante, al desplegar un gran cartel con la inscripción: Almeida = Olimpia. El partido representó la primera decepción para el publico decano se fue disconforme con un rendimiento que más allá de dejarle un solo punto, plantea serias dudas sobre el futuro. Para Sol de América fue un buen negocio, en su retorno a primera.

La fecha sigue hoy y se completa mañana. Este sábado juegan: Luqueño – 2 de Mayo a las 18.00 en el Feliciano Cáceres de Luque y General Caballero – Tacuary en el Kaarendy a las 20.30. Mañana se cierra con los duelos Cerro Porteño – Trinidense a las 18.00 en el Defensores del Chaco y Guaraní – Libertad a las 20.30 en el Rogelio S. Livieres.

Entradas relacionadas