CERRO GOLEÓ 5-1 A NACIONAL Y NO SUELTA LA PUNTA

Cerro Porteño en una gran exposición futbolística, con contundencia y mucha eficacia goleó a Nacional, con 34 puntos comparte con Guaraní la punta de la tabla del Torneo Clausura a falta de dos fechas para la conclusión.

El choque entre Tricolores y Azulgranas en la previa generó expectativas por las necesidades de cada equipo. El cuadro de Rodrigo López comenzó ganando con el gran gol de Walter Clar a los 16′.

Pero los dirigidos por Chiqui reaccionaron y rápidamente, a los 19′ consiguieron emparejar el resultado con el gol de tiro penal de Claudio Aquino, quien luego pasó a ser la gran figura del partido.

En la primera parte el trámite fue parejo, a Nacional le faltó mayor claridad en ataque, mientras que Cerro fue mejor colectivamente Aquino liderando cada avance. Antes del cierre de la primera etapa, el Ciclón consiguió el segundo tanto, gracias a un gol en contra de Leo Villagra. Apenas arrancado el complemento,

Claudio Aquino anotó el tercero para el Azulgrana y prácticamente liquidó el expediente. Nacional trató presionar arriba, pero sin la coordinación necesaria y dejó espacios atrás que en cada incursión ofensiva de Cerro llevaba una sensación de gol. Mauro Boselli anotó el cuarto gol ante una defensa estática y sin reacción.

El quinto gol fue obra de Robert Morales, quien ingresó en los minutos finales por Boselli. Gran reacción de Cerro para dar vuelta el resultado y terminar goleando para seguir prendido en la lucha por el título mano a mano con Guaraní. El Ciclón mide al 12 de Octubre en la próxima fecha y en la última enfrenta a Guaraní.

Detalles. Partido jugado en el Estadio Defensores del Chaco. Árbitro: Eber Aquino Líneas: Carmelo Candia y Silvio Alfonso 4to Árbitro: Zulma Quiñónez VAR: Mario Diaz de Vivar A.V. José Cuevas Goles: 16′ Walter Clar (N); 19′ Claudio Aquino, de penal, 40′ Leonardo Villagra c/s/v, 46′ Claudio Aquino, 69′ Mauro Boselli y 89′ Robert Morales (CP). Amonestados: 46′ Nuñez (N). NACIONAL (1): Santiago Rojas; Juan Arguello, Claudio Nuñez, Farid Diaz y Walter Clar; Orlando Gaona, Christian Riveros, Edgar Zaracho (62′ D. Fleitas) y Franco Costa (62′ B. Ayala); Carlos Arrua y Leonardo Villagra (81′ R. Martínez) DT: Hernan R. López CERRO PORTEÑO (5): Jean Fernándes; Alberto Espinola (68′ E. Giménez), Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Alan Benítez, Ángel Cardozo L., Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Carrizo (75′ A. Rodriguez) y Mauro Boselli (81′ R. Morales) DT: Francisco Arce.

Entradas relacionadas