ARGENTINA NO PUDO ANTE UN PARAGUAY BIEN PLANTADO

La selección paraguaya de futbol obtuvo un trabajoso empate ante Argentina, que atendiendo a la jerarquia del equipo albicelete, en cuyas filas sentó plaza el crack de reconocida fama mundial Lionel Messi, se puede considerar como un punto valioso que ayuda a sumar en una eliminatoria mundialista compleja, en la que el equipo nacional está anclado en el sexto lugar.

El planteo cauteloso de Eduardo Berizzo dio resultado si bien en el primer tiempo hubo temor que en cualquier momento el dominio visitante pudiera traducirse en gol. Para ello influyó la gran gestión del golero nacional Anthony Silva que sumó su aporte a una zaga bien acuartelada, atenta y expeditiva en el control de los avances rivales y en la segunda etapa cunado se logró equilibrar las fuerzas incluso se desperdició la oportunidad de dar un golpe certero al rival.

El partido fue el primero con un aforo multitudinario (se permitió la presencia de la mitad de la capacidad del Defensores del Chaco).

Detalles de la jornada. Cotejo de la eliminatoria del mundial Qatar 2022 jugado en el estadio de los  Defensores del Chaco.  Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).  Asistentes: Kleber Lúcio Gil (Brasil) y Rafael Alves (Brasil). Cuarta árbitro: Luiz F. De Oliveira (Brasil). VAR: Rafael Traci (Brasil).  AVAR: Bruno Arleu (Brasil). Gol: No hubo. Amonestados: 20’ Mathías Villasanti, 65’ Junior Alonso (PAR).

Alineaciones

Paraguay (0): Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete y Santiago Arzamendia (74’ Richard Sánchez); Jorge Morel (63’ Ángel Cardozo Lucena), Mathías Villasanti (88’ Fabián Balbuena) y Miguel Almirón; Antonio Sanabria (74’ Carlos González) y Ángel Romero (88’ Juan Escobar). DT: Eduardo Berizzo.

Argentina (0): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña (56’ Nicolás Tagliafico); Giovani Lo Celso (75’ Nicolás González), Rodrigo De Paul (66’ Alejandro Gómez), Leandro Paredes y Ángel Di María (66’ Guido Rodríguez); Joaquín Correa (75’ Julián Álvarez) y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Entradas relacionadas