VERTIGO

brunoesposito@telefónica.net.pe

El vértigo informativo envuelve al más popular de los deportes. Se ha trasladado a Europa. Es una realidad ampliada de aquella que conocíamos cuando se trataba de la competencia local en ese continente, donde además de los torneos domésticos se unían la Champions y Liga Europa UEFA en simultáneo. Teníamos actividad con premura y desgaste, sin tregua ni respiro, pensando que podría ser extenuante. Qué errados anduvimos !

Luego de tres meses de bajar la cortina por los estragos de la pandemia, se largó la bundesliga y así paulatinamente los campeonatos en otras latitudes del Viejo Mundo. Cuando nos enteramos de lo sucedido en una fecha, si es que nos enterábamos, la vorágine nos envolvía y nos dejaba muy a la zaga sin capacidad de reacción para sumergirnos en lo que más gusta: el análisis.  

Los estadígrafos recién están dando curso a actualizar sus registros, anotan resultados, goleadores, asistencias, jugadas polémicas, figuras relevantes, en fin, todo ello queda consumado en un apurado recuento. La televisión tiene que hacer sus resúmenes a paso ligero, la radio presenta el foto gol y la nota del partido con entrevista incluída, los medios escritos esquivan la hora del cierre y no hay chance de postergarla porque la competencia comercial nos gana.

El Viejo Mundo también nos ha sacado ventaja esta vez. Las vacaciones no podían ser tan prolongadas, ni eternas, Estamos preparados, pregunto, para la post pandemia informativa acaso venga este huaico desde lo más alto de las cataratas de Iguazú ? Alguien se atreve a navegar en esas aguas ? 

Entradas relacionadas