VAMOS BOYS

brunoesposito@telefonica.net.py

En el día de la patria, se fundó Sport Boys Association que ayer celebró sus 93 años de creación. Pasando la mar y la morena, con descensos a la segunda división en los últimos años, sometido a un proceso concursal que ha mandado a la congeladora a sus dirigentes, el «Vamos Boys» resiste hasta lo imposible para tener alguna notoriedad en el torneo profesional del fútbol peruano rebautizado como Liga 1.

Llámelo como usted quiera. «El club de la calle Teatro», «La Misilera», «Los rosados del Puerto», cual sea su denominación, Boys a despecho de la desaparición de Atlético Chalaco hace varias décadas, concentra al hincha porteño ávido por seguir a un equipo emblemático y con una simbiosis paternal porque encarna la identidad y el regionalismo de los nacidos en el Callao y los chalacos por adopción.Miles de gentes que están detrás de sus colores repartidos en el mundo entero, son los que le dan vida a su historia, una historia que remece la fibra más íntima del hincha. Si está arriba, mucho mejor, pero si está abajo no deja de alentar aunque pida una entrada de favor.

Su trayectoria de casi un siglo está salpicada de títulos nacionales, de hacer presencia en la Copa Libertadores de América, de jugadores leyenda, de promover otro tanto y que fueron a engrosar a los clubes poderosos del país, de pérdidas de puntos por incumplimientos económicos, en fin, que no le ha sucedido al Boys del Callao su símbolo máximo. Como el Boys no hay otro !

Entradas relacionadas