#TBT – A 103 AÑOS DE LA APERTURA DEL DEFENSORES

Escribe:: GASPAR ANIBAL NOGUERA

Despues de los trabajos de construccion que se realizaron en los terrenos donados por don Eduardo Schaerer, ubicados en el barrio Carlos Antonio Lopez, conocido popularmente como Sajonia, por una gran cerveceria de ese nombre ubicada en los alrededores, se procedió un dia como hoy de 1917 a la inauguración del actual Estadio Defensores del Chaco.
El domingo 4 de noviembre de 1917 se disputó el primer partido en el Estadio de Puerto Sajonia, que despues en 1930 se llamaria Stadium Uruguay y durante la presidencia de Humberto Dominguez Dibb, tomaría su actual denominación.
Se enfrentaron por el título absoluto, Libertad y Olimpia. El elenco albinegro ganó el torneo Centenario y el conjunto franjeado se adjudicó el campeonato de la Liga. Hubo acuerdo, volvió la unidad tras varios años. La temporada se definió con ese lance extra que fue favorable a Libertad 1-0 con gol de Rufino Gorostiaga (popularmente conocido como Tirariqui», padre del doctor Jose Emilio Gorostiaga) que pasa a ser el primer jugador en convertir en Sajonia. Por eso Libertad aparece como campeón del fútbol paraguayo de aquel año 1917.
Otro gumarelo, Eulogio Martinez, cuatro décadas despues tambien haria un gol histórico (el primero) en el Nou Camp, jugando para el Barcelona, en la inauguración del coliseo.
https://www.apf.org.py/n/103-anos-de-historia-pura

Entradas relacionadas