SUSPENDEN PROVISORIAMENTE NACIONAL DE SALÓN

Lamentables consecuencias tiene la draconiana medida que la SND dispuso en contra de la Federación Paraguaya de Futbol de Salón y de su maxima fiesta, que es la mayor de todas las actividades que se cumplen en escenarios de perimetro reducido en el pais: el nacional de futbol de salón.

Como obvia reaacción a una medida desproporcionada, injusta, desigual, dictatorial del ente del Estado que antes que regular impone criterios retorcidos en el manejo del poder que la ley le otorga, la FPFS dispuso la temporal suspensión del certamen cuyas finales se deben cumplir desde el 1 de diciembre en Pedro Juan Caballero.

La SND premió (desviando la mirada a otro lugar y no al foco principal del problema) a la que a todas luces es su predilecta (la APF) despues de masivo desacato de medidas de bioseguridad en canchas de futbol y solo tuvo ojos para centrar su castigo a un solo infractor de la medida de aforo de cincuenta por ciento, el futbol de salón.

La antipática resolución de la SND, para la que no existe la máxima de «ley pareja» sino exactamente lo contrario, causó la repulsa generalizada de entidades y gran mayoría de medios en todo el pais.

Mientras a la APF le obsequia la disposición de aforo total del ciento por ciento, al salonismo lo deja sin su maxima competencia y lo que es mas grave, en riesgo de generar un serio problema internacional cuando desde el 20 del corriente se debe cumplir en Franco y en Ciudad del Este, el mundial C15.

Este es el texto de la resolución de la FPFS:


)

Entradas relacionadas