SE QUEDÓ CORTA

brunoesposito@telefonica.net.py

Hace ya buen tiempo se venía hablando de las barbaridades cometidas por la FPF que estaba revendiendo entradas para las eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018. El tema tomó protagonismo frente a la negativa de los denunciados que jamás aceptaron responsabilidad alguna. Siempre fueron inocentes ángeles. No se recuerda en la historia de nuestro balompié que una autoridad salga a revender localidades y haya tenido la flema de continuar en el cargo.
La Comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió ayer una resolución que es un saludo a la bandera porque si bien es cierto sanciona a dirigentes y funcionarios del organismo con 25 mil dólares, lo medular que vendría a ser la inhabilitación de esos malos dirigentes no aparece.
La multa es irrelevante. Acaso Agustín Lozano y compañía van a pagar de su bolsillo ese importe ?? Eso no ocurrirá, porque será la federación la que abonará la penalidad y el incidente maloliente será archivado sin mayor discusión, cuando lo que correspondía era expectorarlos de la junta directiva e impedirles por un período no menor de cinco años que continuaran en la dirigencia.
Una lástima que se haya perdido una valiosa oportunidad para fumigar la Videna y con ello fijar posiciones drásticas. Tanto se habló y acusó al doctor Manuel Burga y resultó que luego de dos años de encierro en Estados Unidos, la justicia norteamericana, por unanimidad, los doce miembros del juzgado, no le encontró ninguna responsabilidad punitiva quedando libre de todo cargo. La prensa peruana casi por unanimidad se fue de muelas !!!
Conclusión: la resolución de la CSF se quedó corta. Faltó mano dura.

Entradas relacionadas