SE LANZÓ HOY EL LIBRO DE MEMORIAS DE ODD

Esta mañana en las plataformas de Olimpia Media, se lanzó el libro «Memorias de la Gloria, Mi vida», autobiografia de Osvaldo Dominguez Dibb, una gran producción que fue recopilada por el destacado periodista y escritor Hugo Vigray con prólogo compartido por su hijo Alejandro, titular de CONMEBOL y el ex presidente decano Oscar Vicente Scavone.

El libro que cuenta con más de 394 páginas, será distribuido desde hoy en el club Olimpia y su costo es de 150.000 guaranies y en esta primera edición, se lanzan dos mil ejemplares.

Los socios del club gozarán de un especial descuento y sólo deberán abonar 125.000 guaraníes.

El libro tiene dos voces narrativas, la del propio ODD y el citado narrador periodistico, que aporta referencias a partir del nacimiento del dirigente en 1940, su primera niñez en la Escalinata y su trayectoria primero atlética y luego directriz.

El libro tiene cuatro capitulos y un apartado estadistico, que el coordinador de esta obra, Hugo Vigray, reconoce que fue una importante ayuda de otro colega, Luis Irala.

El primer capitulo se titula «De aguatero a presidente» y es la antesala de otras fases de la obra sumamente interesantes, como «Muy cerca de la muerte» (que refiere el grave accidente sufrido en 1975) y el premonitor anuncio que le hizo a la señora Peggy, su gran compañera de toda la vida, a quien en el mismo momento en que la conoció le dijo «vos te vas a casar conmigo».

Se refiere asimismo en las jugosas páginas del libro el tránsito de ODD como basquetbolista de Sport Union, donde desarrolló la primera parte de su trayectoria deportiva, al Olimpia donde descolló primero como jugador, luego como entrenador y finalmente como dirigente, llegando hasta la presidencia de la institución decana.

ODD accedió al primer equipo de baloncesto del Olimpia, por la puerta grande cuando justo entra en un equipo de estrellas en una final y define con su conversión el partido. Esa noche en el Comuneros, don Pedro Garcia Arias que relataba la jornada reconoció: «El chiquilín Osvaldo Dominguez, entró como una bomba atómica».

Tambien en el capitulo 3 enfoca una faceta politica con el titulo «El pais que soñé».

Refiere asimismo episodios ingratos en el apartado «un fracaso y una revancha» que cuenta como en 1981 no pudo llevar sus logros hasta la selección albirroja. Entonces su padre lo reprendió por el fracaso. Tiempo despues llegó a tres finales consecutivas de copa Libertadores y a un titulo más. Al retornar con aquel trofeo, del aeropuerto fue directo a la Recoleta y en la tumbra de don Julio, copa en mano expresó: «Papá, te devuelvo la gloria. Tu hijo no es un fracasado».

Entradas relacionadas