SE AUTORIZARIA VUELTA A LA COMPETENCIA DE SALÓN

El fútbol de salón tradicional se ha manifestado en capital e interior del país y obtuvo una reunión tripartita hoy en la que se buscará desbloquear las trabas para el regreso de la actividad competitiva en este popular deporte.

Jugadores, entrenadores, miembros de cuerpos técnicos, dirigentes, comunicadores y árbitros elevaron su voz de reclamo en caravanas pacíficas en varios puntos del país como también frente al Ministerio de Salud, exigiendo la apertura de los entrenamientos y competencias como ocurrió con otras modalidades deportivas hace meses y ultimamente el fútbol aficionado.
Tres representantes de los manifestantes (el presidente de la Federación Fernandina Alexis Ocampos, el kinesiólogo Dario Miranda y el arbitro Alfredo Gavilán) participaron luego de una reunión con el licenciado Gustavo Montañez asesor técnico del vice ministro de salud y rectoría social con quien acordaron una nueva reunión tripartita para mañana en busca de hacer las correcciones a los protocolos sanitarios que permitan el retorno del futbol de salón a la actividad competitiva.
Alexis Ocampos declaró tras el encuentro: «Hemos llegado a un acuerdo para tener una reunión mañana tripartita con la gente del Ministerio de Salud, de la Secretaria Nacional de Deportes (SND) y la FPFS para llegar a un acuerdo que nos permita retomar las actividades».
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), cumplió con la implementación del exigido protocolo de salud meses atrás sin respuesta afirmativa aún.
La misma situación afecta a las otras modalidades deportivas colectivas, con la única excepción del futbol profesional y el informal o amateur.
El hándbol ya perdió la posibilidad de jugar un clasificatorio para el mundial masculino de enero en Egipto y el basquetbol tuvo que organizar una burbuja en Obligado para preparar su selección con vista al próximo compromiso de varones Fiba Americas en Buenos Aires.

Entradas relacionadas