RODRIGO SOSA DENUNCIA MAL TRATO TRAS DERROTA

El boxeador profesional paraguayo Rodrigo «Dinamita» Sosa denunció que hubo muchas irregularidades en el combate que disputó anoche en Cancun, donde perdió por puntos en fallo unánime ante el mexicano Cristian Sanchez.

En un principio estaba anunciado otro adversario. Sobre la hora le cambiaron el rival, que resultó ser un boxeador de mayor kilaje y categoría, por lo que no se hizo el pasaje reglamentario. El promotor se comprometió a instalar al pugilista en un hotel y al final se le destinó a una modesta vivienda.

Sosa pese a los sobresaltos extra-deportivos que tuvo que soportó se debatió de igual a igual con su adversario, sintiendo sobre el final el largo tiempo de inactividad en materia de peleas que arrastraba, siendo el primer pugilista paraguayo que subió a un ring en tiempo de pandemia.

Un fallo más justo hubiese sido un empate. Pero se sabe que en este deporte de apreciación si no hay definición prematura, el visitante lleva todas las de perder. Y la historia se repitió en Cancun.

Sosa regresó a Miami donde está entrenando en un campamento de boxeadores y tiene prevista otra presentación el mes próximo, esta vez en los Estados Unidos, antes de completar esta pasantia y regresar al Paraguay.

Entradas relacionadas