RETO DEL 2022

brunoesposito@telefonica.net.pe

Escuchaba con mayor atención que en otras oportunidades a Pedrito García en su espacio informativo, cuando daba a conocer el quincuagésimo aniversario de la fundación del Comité Olímpico Paraguayo y cuyo ascenso se ha producido en forma más acelerada en la última década. Enbuenahora por los atletas guaraníes que seguramente estaban esperando hace rato el cumplimiento de tantos ofrecimientos.
En paralelo a ello se reconfirmaba que Asunción será la responsable de la organización de los Juegos Sudamericanos 2022, llamados hasta hace un tiempo ODESUR. Es bueno compartir experiencias de haber estado presentes en cuatro ediciones y sentir que pese a tratarse de un evento de jerarquía continental, los países no le dan mucha importancia.
Rosario los tuvo a su cargo en el año 1982. Pasó la prueba. Se trataba de la segunda edición, la primera había sido cuatro años antes en La Paz. El 90 le tocó a Lima. Todo hecho a la carrera y a último momento. De olvido. El 2006 Buenos Aires que centralizó la mayor parte de deportes en el Centro de Alto Rendimiento. La prensa no tuvo apoyo. Las informaciones tarde y a cuentagotas. El 2010 los mejores, Medellín, gran esfuerzo de Colombia que está para cosas muy importantes. Entendemos que el 2014 Santiago de Chile tiró la casa por la ventana.
Asunción será la organizadora el 2022. Tiene un reto de proporciones en sus manos. Lima abrumó en el 2019 con los JJPP porque hubo una involucración transversal. No hay razón para no confiar en Paraguay. Puede asumir desde ya y es necesario que crean en sí mismos. Es cuestión que el reto sea de todos los paraguayos. 

Entradas relacionadas