PULSEADA FINAL ENTRE LUQUEÑO Y AMELIANO

Una jornada más que atractiva, por la mantención en la primera división que busca uno de los protagonistas (Sportivo Luqueño) y llegar a su momento más glorioso y por primera vez entre los grandes del futbol paraguayo el otro (Sportivo Ameliano).

Por el momento llega el equipo de la V azulada con la ventaja de la validez del empate para alcanzar el objetivo, tras su victoria de 3 a 2 el martes pasado en el primer juego. Y por contrario imperio , Luqueño afronta esta crucial instancia en un clima nada propicio de de gran tensión interna, con amenazas de barras que preocupan y obligan a la policia a montar un especial dispositivo de seguridad.

La jornada será a partir de las 19.30 en el Defensores del Chaco.

Es la cuarta vez en la historia que el club auriazul pone en riesgo en una disputa denominada de Promoción, su calidad de protagonista del futbol mayor, de la categoria superior. No le fue bien en dos de las tres pulseadas, perdiendo ante Rubio Ñu en 1963 y contra Libertad en 1964. Solo en 1987 logró el objetivo en una disputa que entonces fue triangular.

Entradas relacionadas