PARALIMPICOS VIAJAN EL MARTES RUMBO A TOKIO

El martes próximo viaja la delegación paraguaya a los Juegos Paralimpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 24 del corriente y el 5 de setiembre. Antes harán un proceso de aclimatación en la ciudad huespe, Ichinohe, al estilo de lo que cumplieron los deportistas compatriotas en los juegos regulares de verano que culminan este fin de semana.
Nuestro país participará por primera vez en dos disciplinas: atletismo, prueba de 100 metros llanos, con la no vidente Melissa Nair Tillner Galeano y el atleta guía Victor Duarte Adorno y con el nadador Rodrigo Fabián Hermosa Ayala, quien competirá en 50 metros libres.
Ayer, los integrantes de la comitiva nacional realizaron una visita oficial a la Embajada de Japón, acompañados por la ministra de deportes, doctora Fátima Morales.
El titular del Comité Paralimpico Paraguayo, doctor Juan M. Fernandez, entregó un presente a la señora Yoshio Nakatami, quien los recibió en su residencia. El mismo consistió en un cuadro conteniendo los sellos postales emitidos por el Correo Paraguayo, en conmemoración al centenario de la apertura de relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay y a los 80 años de la inmigración japonesa a nuestro país. Precisamente fueron oriundos de la hoy ciudad huespe de Ichinohe, los primeros japoneses que vinieron a afincarse en nuestro pais. Ya hubo encuentros virtuales con pobladores de dicha localidad nipona (primero con estudiantes de una escuela y luego con autoridades de la comuna de la mencionada ciudad).
Participaron en el encuentro aparte de los atletas los integrantes de la comitiva nacional, Emilio Fleitas, capitán de los yakarruedas, representante de los paratletas ante el CPP y secretario general en funciones del CPP; Carlos Fleitas, asistente del secretario general; Mario Gonzalez, jefe de misión; oficiales técnicas profesoras Higinia Giosa Giosa y Leticia Baez Houdin y el oficial médico, doctor Gualberto Cardenas.
Tras las palabras de bienvenida y buenos augurios de la anfitriona, la ministra Fátima Morales destacó las excelentes relaciones que unen al país del Sol Naciente con el nuestro y su amistad y estima personal con la señora embajadora así como la tarea que el gobierno nacional desarrolla por medio de la SND para impulsar y respaldar las actividades deportivas.
El presidente Fernandez finalmente manifestó su gratitud y congratulaciones al Japón por llevar adelante esta máxima fiesta del deporte, pese a las adversas condiciones que impone la presente pandemia y la ayuda recibida de parte de los organizadores, asi como de la ministra de deportes para impulsar el deporte paralímpico en nuestro país, solicitándole a ésta que haga extensivos tales reconocimientos al Jefe de Estado, Mario Abdo Benitez.

Entradas relacionadas