NUESTRA POSTURA

Columna de opinión

Ryszard Kapuściński, celebre maestro, periodista, historiador, escritor, ensayista y poeta, entre sus preclaras ideas acerca del periodista dio esta definición que es la clave de la personalidad que debe caracterizar a todo comunicador: “Para ser un buen periodista, antes hay que ser una buena persona”.
Nos aferramos a la idea que quienes ejercemos el periodismo deportivo, al menos procuramos ser antes que nada buenas personas.
En el intento muchos podremos tal vez sufrir debilidades o hasta perder el rumbo.
Pero la premisa está clara y nítidamente marcada. Y debemos ayudar a que prevalezca.
La pérdida de esos valores, constituyen el peor de los males que puede sufrir un comunicador, lo que debe medirse a la hora de aplicar medidas con afán corrector y no sanciones inspiradas en la venganza que ahonden heridas ya abiertas.
Por eso, ante situaciones tan delicadas como la que hoy pasa el Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay, más que nunca debemos observar los hechos con la calma y mesura que el caso requiere y buscar una salida que antes que agudizar los males, sepa restañar, sin echar más leña al fuego.
Como organización pionera, incluso precedente al surgimiento de la entidad gremial que nos agrupa, desde Corporación Deportiva Fenix instamos a todos los colegas y amigos a buscar por la via de un pacífico y sereno proceder, el esclarecimiento de los hechos y la corrección de lo que se hizo mal.

Pedro Garcia Garozzo

Entradas relacionadas