NOTA DIEZ PARA EL TEAM PARAGUAY OLÍMPICO

Retornó de Cali la brillante delegación olímpica paraguaya. El team guaraní juvenil volvió con las manos llenas y las alforjas recargadas de oro plata y bronce. Fueron diez los reconocimientos en propicia coincidencia con la calificación que se merecen estos brillantes embajadores nacionales.

Con la ultima medalla (bronce de la espadista Montserrat Viveros en la competencia individual de esgrima), la comitiva nacional cumplió con creces el objetivo que se había trazado.

Comparando su gestión de estos juegos primeros, con la ultima participación a nivel adulto que tuvo lugar en Lima, Perú en 2019, se duplicó la calidad de reconocimientos. Aquella vez, despues 69 años y en la mas rutilante gestión de todos los tiempos, luego de constantes intentos sin poder alcanzar la meta, Fabrizio Zanotti trajo en la competencia de golf individual, la primera presea dorada. Esta vez fueron dos en la primera edición a nivel junior: con los remeros Javier Insfran y Nicole Martinez.

Se sumaron cuatro platas con la nadadora Luana Alonso, la selección de handball femenino, el cuatro sin timonel de remo integrado por Daniel y Nicolas Villalba, Gustavo Avalos e Ivan Estigarribia y el single de Leyla Britez Risso en tenis. Y se completó el valioso cargamento con cuatro bronces, alcanzados por el nadador Matheo Mateos, el doble de remo de Daniel y Nicolas Vellalba, el doble de tenis de Daniel Vallejo y Martín Vergara y el bronce de esgrima de Montserrat Viveros.

No fue obstaculo que se haya elevado la vara nuevamente para exigir a los atletas. Cual ha sido la tónica caracteristica de las participaciones paraguayas en los últimos cuatrienios olímpicos adultos, ahora también en juveniles, se ha cumplido con creces. No fue obviamente casualidad sino premio al merecimiento de una plena y feliz planificación y ejecución óptima.

Que este ejemplo que dieron los jovenes, que vuelven a subir la vara a los adultos, sea seguido con fidelidad y logros por quienes ahora tienen la gran responsailidad de cumplir su papel en el más histórico de todos los acontecimientos de rango olimpico que se hayan realizado en el pais: Odesur 2022. La dirigencia brillantemente encabezada por Camilo Pérez López Moreira, ya cumplió su parte, logrando primero la sede y defendidola a capa y espada de insólitos intentos de impresentables políticos que querian dar marcah atrás tras asumir oficialmente el compromiso de dar respaldo.

Primero habrá que rendir previo examen en los bolivarianos de Valledupar, Colombia, excelente banco de prueba y por el lado de los juvenles antes aún que los otros dos grandes eventos polideportivos, nos espera Odesur de la Juventud en Rosario, Argentina.

Entradas relacionadas