LUTO EN EL PERIODISMO DEPORTIVO ARGENTINO

Se fue Marcelo Baffa, posiblemente el más versado investigador deportivo de Argentina y America del Sur. Un enamorado de las estadisticas. Un apasionado del futbol. Un coordinador como ninguno en transmisiones deportivas. Y tambien co-conductor del programa de madrugada de Radio La Red «El alargue».

Baffita, de 61 años, como cariñosamente le deciamos sus allegados, nos dejó sorpresivamente, mas allá de victorias dificiles como la que tuvo frente a una grave afección cardiaca años atras.

Las redes se inundaron de mensajes muy cálidos, de sentimientos afectivos intensos, de pena profunda como las que lo definieron como magistralmente lo hizo «Olé» como «la voz que calentaba en el frio invierno, el café de las largas noches de estudio, la luz de los camioneros, el faro de los serenos, la portatil que se quedó sin pilas, debajo de la almohada».

En el mismo dia tambien fallecía todo un referente del relato deportivo en Cordoba, Argentina, Osvaldo «Turco» Wehbe (63 años).

Cadena 3 de Cordoba lo recuerda con dolor: «acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quédese tranquilo…Sus relatos siempre fueron dignos!”.

El 13 de agosto de 2020 queda como una fecha aciaga, un dia de luto para el periodismo pues a los dos grandes comunicadores argentinos fallecieron, se ha sumado la desaparición del primer periodista paraguayo que partió debido al covid 19, el director de Radio Nacional de San Pedro, Celso Aguilera.

Entradas relacionadas