PYNANDI VELA ARMAS EN MOSCÚ PARA DEBUT MUNDIAL

La selección paraguaya de futbol playa, los “Pynandi” velan las armas para participar en su quinto mundial de futbol playa consecutivo en Moscú.Nuestra selección practicará esta tarde a las 16..00 (9.00 de la mañana de nuestro pais) en el escenario de la competición en el Complejo Olímpico Luzhniki, de la capital rusa.

Su debut está previsto para este jueves a las 9.30 hora paraguaya frente al seleccionado de Japón en partido válido por el grupo A por el que tambien abrirán fuego Rusia, la selección anfitriona y Estados Unidos.

Los Pynandi enfrentarán por tercera vez a los japoneses, con antecedentes negativos pues los asiáticos ganaron los dos primeros juegos disputados, 3-1 en Papeete, Tahiti, el 20.09.2013 y 5-4 en el Parque Olimpico de Luque, el 21.11.2019.

La segunda fecha se celebrará el sábado, enfrentandose a las 13.30 Paraguay y Rusia. El cierre de la llave previa tendrá lugar el lunes 23 a las 9.30, ocasión en la que los Pynandi medirán a EEUU.

La albirroja Pynandi no ha faltado a las citas ecuménicas desde la sexta edición mundialista cumplida en Papeete. Tahiti (Polinesia Francesa) en 2013.

Seguidamente intervino en 2015 en Espinho, Portugal. Ese año, Pedro Moran, fue goleador de la competencia con ocho anotaciones. Las siguientes actuaciones fueron en 2017 en Nasau, Bahamas y 2019 en calidad de anfitriona (primera justa mundial oficial de un deporte colectivo que albergó nuestro pais, y se desarrolló en el Parque Olimpico de Luque).

Paraguay ganó el derecho de participar en la presente edición mundialista, al obtener el cupo correspondiente en la eliminatoria cumplida en Rio de Janeiro, donde Carlos Carballo fue goleador de la competencia.

La mejor gestión de la albirroja se dio en Nasau, Bahamas 2017, única ocasión en la que avanzó hasta cuartos de final, fase en la que fue eliminada por Tahiti. En sus restantes intervenciones en finales mundialistas, no pudo pasar la primera fase, quedando repetidamente en tercera ubicación.

Entradas relacionadas