LIBRO DESCRIBE GRAN TRAYECTORIA DE SOSA GAUTIER

Uno de los dirigentes más destacados de toda la historia del futbol paraguayo y ejemplar presidente de la entonces Liga Paraguaya de Futbol, que modernizó e imprimió una dinámica empresarial primero a su club (Guarani) y luego a la entidad matriz del balompié, fue don Juan Antonio Sosa Gautier.

Muchos y sobre todo las mas jovenes generaciones de deportistas de nuestro pais, incluidos los comunicadores, desconocen el valor de la gigantesca obra directriz que le cupo a este verdadero arquetipo de la función conductiva en el deporte.

Por eso, es de enorme valor, una excelente obra que acaba de ver la luz, debida a la pluma de un versado y fecundo servidor del club Guarani y el deporte paraguayo: el doctor Francisco Jesus Enrique Jose Pecci Manzoni, bajo el titulo de «Juan Antonio Sosa Gautier, un gigante del club Guarani».

El autor es socio vitalicio del club Guarani, nacido en Asunción el 8 de junio de 1939. Con muy apreciada idoneidad la trayectoria directriz del autor de esta obra, discurrió en el futbol, el basquetbol y el voleibol, tanto en su club como en las entidades madres de estas disciplinas a las que prestó invalorable servicio en las ultimas seis décadas.

Ejemplar dirigente, abogado, juez, docente y fecundo escritor de una veintena de publicaciones, dedicó esta su más reciente obra que el mismo calificó como una asignatura pendiente, «como demostración de amor a nuestro legendario y querido club Guarani y a toda la Nacion Aurinegra».

Entradas relacionadas