LIBERTAD FRENÓ AL GALLO Y OLIMPIA TOMÓ LA PUNTA

Libertad, jugando de local en Villa Elisa, volvió a sonreír en el Torneo Clausura y con la vuelta del técnico Daniel Garnero se reencontró con el triunfo al derrotar 2 a 0 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. El campeón desde el inició del juego se mostró más ambicioso y buscó trasladar el juego en el campo rival.

El cuadro norteño no pudo desarrollar su juego habitual ante un rival que le presionó en casi toda la cancha. El Gallo se insinuó en ofensiva con un remate de media distancia de Castro que desvió Martín Silva, fue prácticamente la única jugada de peligro generada por la visita.

Libertad respondió con un tiro libre de Espinoza que se estrelló en el poste del arco de Servín. El Gumarelo presionó y forzó a un error en la salida de los norteños que aprovechó Lorenzo Melgarejo para anotar de atropellada el primer gol. El 2 de Mayo no reaccionó y Libertad estuvo muy cerca de marcar el segundo con un cabezazo de Viera que terminó en el travesaño. En la complementaria, Libertad seguía siendo mejor y la visita no encontró la fórmula para llevar peligro hasta el arco de Silva. Marcelo Fernández anotó, pero fue invalidado por el VAR, por encontrarse en fuera de juego.

El cuadro de Garnero seguía con la presión y posesión aprovechando la velocidad de Bareiro y la habilidad de Lezcano y Melgarejo. Antonio Bareiro, con golpe de cabeza, marcó el segundo para Libertad con lo que prácticamente liquidó el pleito. Al Gallo se le complicó más cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Ramírez por una falta sobre Pika Lucena.

En los minutos finales Libertad dominó el tramite a placer, el 2 de Mayo no reaccionó ni siquiera para conseguir descontar. Claro y merecido triunfo del campeón; el 2 de Mayo cayó sin atenuante y perdió de esa manera la punta de la tabla.

DETALLES

Partido jugado en el estadio Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Goles: 14′ Lorenzo Melgarejo, 58′ Antonio Bareiro (L). Amonestados: 11′ R. Ramirez, 27′ Castro, 27′ Dominguez, 96′ Caballero (2M) Expulsado: 73′ Roberto Ramirez (2M).

Alineaciones

LIBERTAD (2): Martin Silva; Iván Ramirez, Diego Viera, Néstor Gimenez y Matías Espinoza (89′ A. Fretes); Hernesto Caballero, Hugo Martinez (73′ A. Silva), Antonio Bareiro(85′ G. Aguilar) y Rubén Lezcano (73′ A. Cardozo L.); Lorenzo Melgarejo y Marcelo Fernández (85′ M. Chabus) DT: Daniel Garnero

2 DE MAYO (0): Carlos Servín; Juan Feliu, Pedro Sosa (46′ B. Ayala), Pablo Adorno y César Castro (85′ M. Caballero); Roberto Ramirez, Felix Llano, Javier Dominguez y Walter Bogado (46′ J. Noguera); Elias Alfonso (76′ V. Arguello) y Rodrigo Ruiz Diaz (85′ U. Coronel) DT: Felipe Gimenez

DOBLE ALEGRIA DE OLIMPIA: LIDERAZGO ABSOLUTO Y DESQUITE ANTE SU VERDUGO

Escribe: JOSE LESCANO

La cúspide del campeonato cambió de dueño y el más laureado del futbol paraguayo es quien la ocupa, tras ser desalojado de ella el 2 de Mayo que dejó vanguardia y punta al caer en la fecha 7. Olimpia, local en el Estadio Arsenio Érico del Club Nacional rompió la racha particular adversa que sufría en sus duelos con Sportivo Ameliano, su principal verdugo en los últimos tiempos y lo batió sobre el final del encuentro por 1 a 0 gracias al gol llegado de la banca con el acceso de Derlis González.

Olimpia empezó a buscar el suceso ya sobre los 10 minutos con su capitán Richard Ortiz quien envíó un pase largo que tocó de primera hacia el centro del área Cesar Olmedo para conectar de cabeza Hugo Benítez respondiendo con una atajada espectacular el arquero de Ameliano Nicolás Rossi enviando la pelota al tiro de esquina.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Después de esta clara situación el partido fue más peleado que disputado con Ameliano no logrando terminar bien las contras que tuvo y el Franjeado no pudiendo ingresar en la férrea defensa de los visitantes.

El segundo tiempo empezó de la misma forma que el primero pero poco a poco el Franjeado fue empujando a los de V Azulada obligando a replegarse en defensa y apostar su supervivencia con el arco invicto en la calidad de un Nicolás Rossi impecable. Primero desvió un tiro de Lucas Pratto que desvió al córner. Despues la situación fue repetida siendo Rodney Redes quien estuvo cerca de anotar.

Parecía la tarde del guardameta visitante pero sobre el final aparecieron los hombres que llegaron desde el banco de suplentes para resolver el dilema de los dirigidos de Palermo. Todo empezó con un gran pase de Hugo Quintana hacia Derlis González quien con un sutil toque logró por fin vencer a Rossi. Durante los festejos del Decano. todo Ameliano protestó un supuesto agarrón de Ramón Martínez en el comienzo de la jugada.

No habiendo mucho tiempo para más, Olimpia alcanzó la punta y se sacó la espina que repetidamente su verdugo en este último año y medio le clavó en la Supercopa 2022, la eliminación en Fase Nacional de la Sudamericana y la derrota en el cierre del Estadio Osvaldo Domínguez Dibb para sus mejoras y ampliaciones. Por su parte Ameliano queda peligrosamente a solo seis puntos de por encima de General Caballero en la tabla de promedios y a tres de Tacuary que esta fuera de peligro de momento.

DETALLES

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Carmelo Candia y Esteban Testta. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Derlis Benítez. AVAR: Hugo Martínez. Gol: 83’ Derlis González (O). Amonestados: 20’ Richard Ortiz y 87’ César Olmedo (O); 20’ Giovanni Bogado, 85’ Marcos Martinich y 86’ Marcial Aquino (SA).

Alineaciones

Olimpia (1): Gastón Olveira; César Olmedo, Júnior Barreto, Manuel Capasso y Facundo Zabala; Erik López (58’ Derlis González), Alex Franco (72’ Ramón Martínez), Richard Ortiz (82’ Hugo Fernández) y Rodney Redes; Lucas Pratto y Hugo Adrián Benítez. DT: Martín Palermo.

Sportivo Ameliano (0): Nicolás Rossi; Julio González, Franco Ortellado (57’ Clever Ferreira), Francisco Báez y Marcos Martinich; Alex Servián (46’ Abel Paredes), Aldo Maiz, Giovanni Bogado (67’ Brian Benítez) e Iván Valdez; Bruno Barja (57’ Richard Torales) y Elías Sarquis (76’ Leonardo Villagra). DT: Aldo Bobadilla.

Entradas relacionadas