LA ALBIRROJA VENCIÓ 2-1 AL CAMPEÓN DEL MUNDO

La a selección paraguaya puso carácter, entrega, determinación para derrotar 2 a 1 a la selección Argentina por la fecha 11 de las eliminatorias para el Mundial 2026. El Defensores del Chaco, desde temprana hora, se vistió de fiesta como presagiando lo que se venía. Una multitud acompañó confiada a la selección de Alfaro que nos devolvió la alegría y la esperanza de volver a un Mundial.

Argentina, como se esperaba, tomó la posesión del balón, Paraguay lo esperó sin ejercer una presión muy fuerte. La albirroja así como dejaba jugar al rival también intentó jugar y fue el primero en rematar al arco, un disparo sorpresivo de Diego Gómez que se desvió en un defensor.

A los 10′, una mala salida de Paraguay aprovechó Lautaro Martínez para marcar el primero del partido con un remate cruzado, primero anulado por el línea, pero luego fue convalidado a instancia del VAR.

La albirroja reaccionó y se fue en busca de la paridad, un cabezazo del capitán Gomez se estrelló en el travesaño y minutos después una pintura de Tony Sanabria, un remate de chilena para poner el 1 a 1.

A partir de allí Paraguay se tomó confianza, se plantó en el terreno de juego y jugó de igual a igual al campeón del mundo. Al inicio del complemento, la Albirroja sorprendió. Aprovechó una pelota parada para que Omar Alderete con golpe de cabeza marque el 2 a 1.

El equipo de Alfaro puso lo que tenía que poner y metió lo que tenía que meter. Gran partido de Almiron, quien se multiplicó para copar toda la cancha, gran entrega de Gómez, Bobadilla y Cubas para cortar el circuito y la conexión entre Messi y sus compañeros de ataque.

Paraguay aguantó y prácticamente no sufrió, salvo algunas pelotas cruzadas que no llevaron mayores peligro. Merecido triunfo albirrojo que se multiplica su importancia por la categoría del rival. Una victoria que carga optimismo y confianza para subir al Alto para enfrentar a Bolivia el próximo martes.

SINTESIS

Juego por las eliminatorias del mundial 2026. Estadio Defensores del Chaco. Árbitro: Anderson Daranco (Brasil). Goles: 10′ Lautaro Martínez (A); 18′ Antonio Sanabria y 46′ Omar Alderete (P). Amonestados: 32′ Alderete, 47′ Cubas (P); 80′ Otamendi). PARAGUAY (2): Roberto Fernández; Gustavo Velazquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; Andrés Cubas, Damian Bobadilla (81′ Villasanti), Diego Gómez (71′ A. Romero) y Miguel Almiron (89′ R. Gamarra); Julio Enciso (81′ R. Sosa) y Antonio Sanabria (71′ I. Pitta) DT: Gustavo Alfaro ARGENTINA (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina (77′ Montiel), Cristian Romero (46′ Balerd), Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández (77′ L. Paredes), Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister (62′ Garnacho) y Lionel Messi; Lautaro Martínez y Julian Alvarez (85′ Castellanos) DT: Lionel Scaloni

Entradas relacionadas