IRRESPONSABILIDAD PONE EN RIESGO DEBUT DE AGUILAS

Un manto de duda cubre ahora el partido que debe marcar la reanudación del Campeonato Apertura de la Asociación Paraguaya de Futbol, este viernes entre General Diaz y Sportivo San Lorenzo, debido a la irresponsabilidad del club de Luque, que armó de contramano un amistoso con jueces de UFI a espaldas de las disposiciones que están en los protocolos de salud aprobados por los doce clubes de primera de la APF, los medicos y el Ministerio de Saluld Publica y Bienestar Social.

En una reunión urgente y consultas con los responsables del area de salud, la APF emitió hoy un comunicado que reproducimos en esta pagina.

Todos los jugadores afectados en el citado juego más los tres arbitros, que pertenecen al plantel de la Unión del Futbol del Interior serán sometidos a nuevas pruebas de isopado mañana, domingo y serán observados durante los siguientes dias. El jueves habrá un nuevo test al cabo del cual, la APF decidirá si el club de Luque está en condiciones de cumplir el partido oficial del dia viernes.

Por ende, la participación en la fecha de reanudación del futbol paraguayo, por parte de las Aguilas queda en suspenso y a resultas de los resultados de los analisis laboratoriales que serán repetidamente cumplidos.

Por otra parte el caso fue derivado para su estudio al tribunal de justicia de la APF que podria considerar sanción al infractor.

Entradas relacionadas