INEDITA CAUSA SUSPENDE JORNADA DE FUTBOL

En el historial de las competencias oficiales deportivas en general y futbolisticas en particular en nuestro pais, se han presentado diversas causas de suspensión. La más frecuente siempre ha sido la lluvia. Recien a fines del siglo pasado, la niebla apareció por primera vez como causa de postergación de un espectaculo internacional en Pedro Juan Caballero.

Crisis sociales graves como la guerra del Chaco o revoluciones, pararon campeonatos enteros y dos pandemias (la de la fiebre espeñola a fines de los años diez del siglo pasado y en estos ultimos años) tambien fueron factores determinantes que impusieron suspensiones.

Pero esta noche apareció un nuevo motivo, otro fenómeno metereológico inusual, dejó sin efecto la jornada que debía cumplirse en el Defensores del Chaco para poner término a la fecha 4 del torneo de futbol de la APF. Fue una extraña tormenta de humo (debido a incendios en la zona fronteriza con Argentina) y polvo (generado por los vientos).

Gran parte del pais fue afectado por una densa humareda. Asunción no fue la excepción. Desde Salud Publica se instó a la población a quedarse encerrada y no respirar ese aire contaminado.

La propia entidad matriz de nuestro balompié hizo saber por sus plataformas digitales el por que de la medida con es explicación: «Por recomendación de la Comisión Médica de la APF y siguiendo las indicaciones de la Sociedad Paraguaya de Neumologia, esta condición climática no es apta para la práctica del deporte de alta competencia, por lo que el juego entre Sol de América y Olimpia quedó postergado»

Por ahora por ende, quedan Sol de América y Olimpia con un asterisco en sus respectivas ubicaciones en la tabla de posiciones del torneo Apertura, indicando que cuentan con un partido menos. Con esa salvedad, la tabla quedó así:

Entradas relacionadas