HISTÓRICO ORO DE DUO GUARANI EN VOLEY PLAYA

Por primera vez en la historia, la 4ª. Parada del Circuito Sudamericano de Voley de Playa en Viña del Mar, Chile con 16 duplas en cada rama, tuvo a los paraguayos Roger Battilana y Gonzalo Melgarejo como vencedores en masculino.
La web oficial de la Confederación Sudamericana de Voleibol publicó la información del logro guarani bajo el titulo de «Oro histórico para Paraguay».
Y en verdad fue así pues se trata de la primera conquista de esta modalidad en los anales del deporte de la red guarani, que fue la primera disciplina que brindó un titulo al Paraguay, cuando en 1945, Deportivo Humaita conquistó el sudamericano de clubes campeones masculinos de voley de sala en Buenos Aires.
«Voley Sur», web oficial del CSVP, destaca:
«Los paraguayos Roger Battilana y Gonzalo Melgarejo conquistaron un oro inédito en el Circuito Sudamericano de Playa tras vencer en el tie break a los argentinos Nicolas y Tomas Capogrosso (16/21, 21/19, 15/11).
«El país tuvo más motivos para festejar en esta cuarta etapa con la medalla de plata de la dupla Erika Sofia Mongelos y Gabriela Filippo. El titulo feminino fue para la pareja brasileña Tainá Silva Bigi y Victoria Lopes Pereira que superó a las paraguayas por 2-0
MAS DETALLES DE LA ETAPA 4 DE CHILE
En diciembre, Vic fue campeona del Panamericano Junior en Cali jugando junto a Thainara. La dupla es parte del proyecto del nuevo ciclo olímpico Paris 2024 del Praia Clube (de Uberlândia MG) que será sede de las finales del CSVP. (foto: Matias Escobar)
Durante los últimos tres días se disputaron 56 encuentros en el famoso balneário chileno de Viña del Mar. que se celebra en Viña del Mar.
Chile, en damas, ocupó el tercer lugar con su dúo principal Rivas Zapata/ Chris que superó en sets corridos ( 21/19, 21/17) a las paraguayas de la dupla 2 Janina/Laura. El bronce masculino fue celebrado por Brasil. Tras disputar los Juegos de Tokio, el campeón olímpico de Río 2016 Bruno Schmidt operado de la rodilla derecha festejo su vuelta a las canchas internacionales en el tercer puesto junto a Saymon al vencer a los primos Esteban y Marco Grimalt por 2-0 (21/19, 21/14).
En el Circuito Sudamericano, las duplas suman puntos para el país. La primera etapa se jugó el año pasado, en Santiago de Chile. Brasil con George y André Stein y Venezuela con Gabriela Brito y Norisbeth Agudo se llevaron el oro. En San Juan, Argentina, una vez más Brasil con Adrielson/Arthur se quedó con el primer puesto al lado de las olímpicas Gallay/Pereyra (ARG 1). En Pocitos, celebraron el titulo sudamericano delante su hinchada, la dupla URU1 con Hannibal/Cairus y las brasileñas Angela/Neide.
Luego de la disputa en Viña del Mar, aún están previstas etapas en Mollendo, Perú, del 4 al 6 de marzo; y en Cochabamba, Bolivia, del 11 al 13 de marzo. El torneo final, que reúne a los mejores países de la temporada, está programado para Uberlândia (MG), del 13 al 15 de mayo.

Entradas relacionadas