GUILLERMO VAZQUEZ VENCIÓ AL Nº 2 YANQUI

Pese a la fortaleza de los rivales que le tocó enfrentar, el seleccionado paraguayo de ajedrez cumplió destacado papel en las tres primeras partidas que le asignó el calendario de la olimpiada virtual.

En el debut, cayó ante Brasil 4,5 a 1,5 en match en el que se produjo su actuación más floja, recobrando luego fuerzas frente al siguiente antagonista de mayor renombre y jerarquia.

En ese segundo match, frente al candidato numero 1 en el grupo, cayó el equipo nacional pero no sin antes de gran batalla y alcanzndo puntos impensados para un global de 2-4, final en contra. Guillermo Vazquez le ganó al numero 2 yanqui. Neuris Delgado hizo tablas como en sus tres presentaciones y la gran nota fue el empate de la precoz ajedrecista nacional Helen Montiel, resultado que el capitán y presidente de la Federación, licenciado Ronald Zarza, calificó como «historicas, por el nivel del rival».

En el ultimo match, el equipo guarani empató 3-3 con Argentina (con nueva victoria de Vazquez, tablas de Neuris Delgado, tambien invicto, empate asimismo de Juan Heinechen y victoria de Jennifer Pérez).

Hoy en la continuidad de la competencia nuestra selección enfrenta a Polonia, Perú y Canadá.

Entradas relacionadas