GUARANI SUFRE OTRO FATÍDICO VIRAJE Y ES ELIMINADO

América de Belo Horizonte, Brasil, consiguió en el Defensores del Chaco una histórica clasificación en su primera participación internacional en 109 años de vida. Remontó una situación adversa repetidamente, primero en los noventa minutos de juego en los que tras ir perdiendo parcialmente 0-2 terminó ganando en viraje 3-2. Y despues remató en los penales, ganando la serie 5 a 4.
HISTORIA REPETIDA
En 2020 tras ir con ventaja perdió el titulo paraguayo ante Olimpia. Y despues se repitió la historia en la final del año pasado frente a Cerro Porteño.
Esta vez tenia tres goles de ventaja al cabo de la primera etapa de la revancha: victoria 1-0 en la ida y parcial 2 a 0 (global 3-0) en la revancha. Pero en 45 minutos y en la serie posterior de penales, echó por la borda lo que parecia una segura clasificación en la copa Libertadores de América. Incluso en la muerte subita etando con ventaja 4-3 la serie, el arquero de Guarani Devis Vazquez malogró el quinto penal que se estrelló en un poste.
America no desaprovechó la situación y Rodolfo dejó la decisión 4 a 4. Guarani ya no volvio a notar. Malograron sucesivamente Rodi Ferreira y Roberto Fernandez y si bien Vazuqez le atajó a Patrick el primero de los dos ultimos lanzamientos brasileños, ya no pudo evitar que Everaldo anote el quinto y decisivo tanto que cerró la serie.
Marcaron para el elenco de Minas desde el punto penal Wellington Paulista, Iago Maidana, Índio Ramírez, Rodolfo y Everaldo. Fallaron Henrique Almeida (travesaño) y Patric (atajó Vazquez).
Para Guarani convirtieron Brahian Ayala, Walter Ortiz, Ángel Benítez y Sergio Bareiro. Fallaron Devis Vásquez (palo), Rodi Ferreira (fuera) y Roberto Fernández (controló Jailson).

Entradas relacionadas