GUARANI GOLEÓ 4 A 1 A TIGRE EN EL DEFENSORES

En la reapertura del estadio de los Defensores del Chaco (primer juego en el año que se juega en el histórico escenario de la APF), Guaraní derrotó a Tigre de Argentina 4 a 1 en un partido que fue bastante complicado para el elenco nacional que encontró finalmente la via de los goles y la victoria.

Primero Cecilio Dominguez que debutó en esta copa Libertadores con la casaca aurinegra, lo hizo de la mejor manera, marcando el segundo gol del Aborigen. sobre 21′ de la etapa final.

Luego, Edgar «El Pájaro» Benitez, en una muy exquisita acción ofensiva en la que tocaron con precisión varios jugadores, culminó la acción con un verdadero golazo tras eludir a dos defensores y someter al golero Marinelli con preciso disparo.

Guarani tuvo muchos problemas en la primera etapa. Cuando comenzaba a insinuarse en ofensiva en busca de la apertura, el elenco rioplatense le asestó un duro golpe cuando a raiz de un grosero error del defensor paraguayo Ramirez, llegó el tanto de apertura para Tigre sobre 9′.

El Legendario siguió machando y la visita llegó tambien de contragolpe. Pero solo a los 25′ se pudo mover una vez más el marcador cuando anotó Bautista Merlini el empate con el que fueron a vestuarios.

Ya cuando se iba el partido, en el minuto 90 Angel Benitez puso la guinda a la torta, con un cuarto tanto, gracias a Angel «Pirayú» Benitez tras gran jugada de Maná.

DETALLES

Partido del grupo B de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Defensores del Chaco. Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Asistentes: Martín Soppi (Uruguay) y Carlos Barreiro (Uruguay). Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Goles: 26’ Bautista Merlini, 67’ Cecilio Domínguez, de penal, 82’ Édgar Benítez y 89’ Ángel Benítez (G); 8’ Pablo Magnín (T). Amonestados: 41’ Hernán Lopes y 70’ Jorge Morel (G); 36’ Ardiles Gallardo y 77’ Néstor Gorosito/DT (T).

Alineaciones:

Guaraní (4): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhojan Romaña (79’ Ángel Benítez), Rolando García Guerreño (22’ Hernán Lopes) (58’ Cecilio Domínguez) y Guillermo Benítez; Rodney Redes (58’ Nicolás Maná), Jorge Morel (C), Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Bautista Merlini (79’ Édgar Benítez); Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Juan Ignacio Cavallaro (77’ Enzo Díaz), Leonardo Prediger, Agustín Cardozo, Ardiles Gallardo (68’ Facundo Melivillo) y Diego Morales (C) (68’ Ljiel Protti); Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

CLASIFICACION

Así quedaron las posiciones en el grupo B: Palmeiras 9, Guaraní 6 y Bolivar 3 y Tigre 0

Entradas relacionadas