GRAN TRIUNFO ALBIRROJO EN SUECIA HACE 62 AÑOS

En un dia como hoy en la década de los cincuenta, que fue testigo los mayores éxitos internacionales del deporte paraguayo, registrados hasta entonces, un 11 de junio de 1958 la selección paraguaya de futbol conseguía su un gran triunfo en su primera participación en finales de un mundial por via de clasificación en eliminatorias, tras dejar afuera a la poderosa selección de Uruguay, bicampeona de FIFA ocho años antes. La albirroja en el estadio Tunavallen de Ekilstuna, Suecia, derrotaba por 3 a 2 a Escocia, con tantos de Juan Bautista Aguero, Cayetano Re y José Parodi. Jack Mudie y Robert Collins apuntaron para los europeos.
El árbitro fue Vicenzo Orlandini de Italia. Paraguay jugó con Samuel Aguilar; Edelmiro Arévalo,Juan Vicente Lecano y Eligio Echagüe; Ignacio Achucarro y Salvador Villalba, Juan Bautista Aguero, Jose Parodi, Jorgelino Romero Cayetano Ré y Florencio Amarilla. Técnico Aurelio González.
El equipo nacional había debutado frente a Francia cayendo 3-7 y cerró después gestión con empate ante Yugoslavia 3 a 3. Fue el mejor tercero del torneo que reunió solo a 16 selecciones finalistas, y con ello quedó en noveno lugar en la tabla general final.

Entradas relacionadas