FELIX PEREZ ABRAZA LA GLORIA CONTINENTAL

Nunca hasta hoy el basquetbol femenino paraguayo habia logrado un titulo sudamericano a nivel de clubes. Lo alcanzó esta noche en el estadio 8 de Junio de la ciudad de Paisandú, Republica Oriental del Uruguay.
La hazaña del primer cetro continental la gestó Felix Perez Cardozo, el campeón paraguayo, que tras cinco victorias consecutivas (tres en la fase previa y dos en la final four) logró el cetro continental en forma invicta.
Con un encomiable trabajo colectivo, las rojas de Villa Morra, bajo la batuta del experimentado estratega argentino Ronaldo Córdoba, basaron su gran logro en una producción sobresaliente en el segundo cuarto que ganaron con parcial de 23-4. Y si bien bajaron su producción en el mas opaco de los capítulos (el tercero) en el que las charruas redujeron a doce la diferencia, en el ultimo cuarto las guaranies recuperaron su supremacia y terminaron dando la vuelta olimpica al imponerse por 69 a 51.
Los cierres de cuartos fueron 14 a 14, 37 a 18 y 50 a 38.
Los parciales 14-14, 23-4, 13-20 y 19-13.

LOGRO HISTORICO

En los anales de las competencias continentales a nivel de equipos de clubes, nunca hasta hoy, un elenco paraguayo pudo abrazar la gloria de un titulo. Por ello la conquista de Felix Perez Cardozo es absolutamente inédita, única, histórica.

El baloncesto femenino ha conquistado un cetro despues de nada menos que sesenta años, pues la última conquista (a nivel de selecciones) fue el recordado logro invicto de las guaranies comandas por la celebre estrella Edith Nunes, en el sudamericano de selecciones mayores de 1962, cuando se despidió Edith Nunes anotando su ultimo doble en la agonia de la final con el que nuestro combinado nacional le ganó por un simple a Brasil.

MVP COMPATRIOTA

Otro hito histórico en esta final, constituye la designación de una jugadora paraguaya, en este caso que defendió al subcampeón, el Defensor Sporting de Uruguay, Paola Ferrari, como MVP de la competencia. La gestión de Pao fue decollante a lo largo de la competicion y su influencia superlativa en la tambien historica jornada semifinal en la que el cuadro uruguayo por primera vez llegó a una final dejando afuera al tricampeón argentino Berazategui, al que doblegó por 88-80 en una noche inspirada de Pao que aportó 29 tantos con seis conversiones perimetrales sobre ocho intentos.

Felix Perez en la semifinal se impuso al Sportivo Bocca de Ecuador 74 a 70.

Entradas relacionadas