FAP EXIGIRÁ ARREGLO DE DEUDAS Y APF ACELERA CONTROLES

No solo el covid19 amenaza con impedir la reanudación del torneo Apertura de futbol profesional de la APF, sino la grave situación que experimentan varios clubes de la división profesional que están en deuda con los futbolistas. Ya se pronunciaron atletas que amenazaron con no presentarse a cumplir las pruebas laboratoriales si no cobran lo que han ganado.

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Agremiados del Paraguay, manifestó que son contados con los dedos de una mano quienes están al dia y citó a Libertad, Nacional y Sol de América.

En la larga lista de morosos, no escapan los clubes de mayor caudal societario como Olimpia, Cerro Porteño o Guaraní, ni los otros entre los que acusan la más dificil y complicada situación son ambas entidades de Luque, el Sportivo y General Diaz.

Ante la situación imperante y manifestaciones directas como la de un grupo de asociados de Luqueño que pidió por nota al presidente de APF, Robert Harrison, interceder ante los graves problemas que se viven en el club, la entidad matriz adelantaría las pruebas para determinar si hay infectados por el coronavirus.

Si todo marcha bien, la competencia oficial debe reanudarse el 17 de julio.

Entradas relacionadas